Extremadura
La ola de calor continúa, con hasta 10ºC más de lo normal...
Un total de 76 estaciones de la red de AEMT alcanzaron o superaron los 40ºC en la jornada...
Por debajo de la media nacional
22 junio 2026
Ep.
La cifra de negocios de la industria creció en Extremadura un 9,5% en abril respecto al mismo periodo del año anterior, 1,7 puntos menos que la media nacional, que fue del 11,2%, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Murcia (+23,4%), Andalucía (+17,1%) y Castilla y León (+16,7%) fueron las que registraron mayores subidas en la cifra de negocios en abril, mientras que en el lado contrario se sitúan Baleares, Asturias y La Rioja con las caídas más grandes de un 14,3%, 8,3% y un 1,9%, respectivamente.
En lo que va de año, la cifra de negocios de la industria ha crecido un 1,7% en Extremadura, 1,4 puntos de diferencia con la media nacional (3,1%).
DATOS NACIONALES
En España, la cifra de negocios de la industria se disparó un 11,2% en abril en relación al mismo mes de 2025, su mayor alza desde abril de 2024, cuando creció un 13,9%.
Con el avance de abril, las ventas de la industria encadenan dos meses de ascensos interanuales tras el repunte del 9,7% registrado en marzo.
Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de la industria aumentó un 10,4% interanual en abril, tasa más de dos puntos superior a la del mes previo y con la que se suman también dos meses consecutivos de incrementos.
En tasa mensual (abril sobre marzo) y eliminando la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria subió un 0,8%, con lo que ya suma tres meses seguidos de avances tras la subida del 0,6% que registró en febrero y la del 10,3% experimentada en marzo.
22 junio 2026
El PP destaca la "hoja de ruta clara" en Extremadura frente al...
22 junio 2026
La fiesta recreacionista Emerita Lvdica celebrará su próxima...
22 junio 2026
Ayuntamiento Mérida pone en marcha medidas de prevención para...
22 junio 2026
La ola de calor continúa, con hasta 10ºC más de lo normal...
22 junio 2026
La Junta dedica 38M€ a reparar las infraestructuras dañadas...
Extremadura
Un total de 76 estaciones de la red de AEMT alcanzaron o superaron los 40ºC en la jornada...
