Extremadura
Sepad oferta más de 230 plazas con contratos temporales en centros...
El refuerzo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) está cubierto al 100...
14 abril 2026
La Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana muestra estos días en el 39º Salón Gourmets de Madrid, la feria líder en Europa de alimentación y bebidas de alta calidad, otra manera de conocer Extremadura a través de experiencias de calidad vinculadas al enoturismo.
Este itinerario forma parte de las Rutas Gastronómicas Sostenibles de Extremadura junto con la Ruta del Ibérico Dehesa de Extremadura, la Ruta del Queso de Extremadura y la Ruta del Aceite de Extremadura, cuatro recorridos que proponen disfrutar de estos productos representativos de la comunidad para conocerla de una forma diferente, siendo el hilo conductor un alimento que conecta con el conocimiento de la cultura, el patrimonio y la naturaleza de Extremadura.
Las Rutas Gastronómicas Sostenibles de Extremadura están articuladas como clubes de producto que agrupan a empresas de diversa índole.
Cuarenta establecimientos forman parte de la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana, un itinerario enoturístico que ofrece alojamientos de descanso, restaurantes para disfrutar de la gastronomía, bodegas, empresas de ocio temático, tiendas gourmet, oficinas de turismo y cultura.
En el año 2013, la Ruta fue certificada como Club de Producto perteneciente a las Rutas del Vino de España y se enmarca en el territorio de la Denominación de Origen (DO) Ribera del Guadiana y DO Cava.
Desde el 13 al 16 de abril, la Ruta propone en el Salón Gourmet de Madrid una manera diferente de conocer la región en el stand de Extremadura Avante de la mano de Turismo Extremadura y con la colaboración de la Asociación de Consejos Reguladores de Extremadura (ACREX).
El Salón Gourmet se ha consolidado como un punto de encuentro clave para profesionales del sector gastronómico, un evento que el pasado año visitaron más de 117.000 profesionales, contó con más de 2.000 expositores y registró un volumen de negocio de más de 300 millones de euros.
14 abril 2026
Javier Cercas, Isabel San Sebastián y Alicia Vallina estarán...
14 abril 2026
La Asociación Española Contra el Cáncer presenta su II Bike...
14 abril 2026
Caja Rural de Extremadura abre convocatoria para los VIII Premios...
14 abril 2026
Felcode pone en marcha XX Programa de cooperación técnica municipal...
14 abril 2026
Diputados de Unidas visitan el Centro de Interpretación de las...
Extremadura
El refuerzo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) está cubierto al 100...
