Extremadura
Extremadura y 13 CCAA apoyan campamentos de Tinduf, en Venezuela,...
Destinará dos millones a prestar apoyo a la población de los campamentos saharuis de Tinduf,...
27 febrero 2026
Ep.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) mantuvo su tasa interanual en el 2,3 por ciento en febrero, según los datos avanzados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El organismo estadístico ha explicado que en este comportamiento ha afectado a la baja el descenso de los precios de la electricidad, que subieron en febrero de 2025, y al alza, los combustibles y lubricantes para vehículos personales, restaurantes y servicios de alojamiento y alimentos y bebidas no alcohólicas, cuyos precios aumentaron más que en febrero de 2025.
Con el mantenimiento del IPC interanual en febrero, se pone fin a tres meses consecutivos de bajadas.
El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa ha destacado que España "sigue en la senda de control de precios" marcada por el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) de un crecimiento cercano al 2 por ciento.
"Y esta moderación favorece que los salarios aumenten por encima de la inflación, permitiendo a las familias ganar poder adquisitivo", ha añadido.
LA SUBYACENTE SUBE AL 2,7%
El INE incorpora en el avance de datos del IPC una estimación de la inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos), que en febrero escaló una décima, hasta el 2,7 por ciento, tras tres meses consecutivos en el 2,6 por ciento.
De confirmarse esta tasa del 2,7 por ciento, la inflación subyacente alcanzaría su valor más alto desde agosto de 2024, cuando también fue del 2,7 por ciento.
LOS PRECIOS SUBEN UN 0,4% EN EL MES
En términos mensuales (febrero sobre enero), el IPC subió un 0,4 por ciento, su mayor alza mensual desde el pasado mes de octubre, cuando aumentó un 0,7 por ciento.
Por su parte, el IPC armonizado (IPCA) incrementó una décima su tasa interanual en febrero, hasta el 2,5 por ciento, con una variación mensual del 0,4 por ciento.
La inflación subyacente del IPCA se estima en un 2,8 por ciento para el segundo mes del año, según apunta Estadística. El INE publicará los datos definitivos del IPC de febrero el próximo 13 de marzo.
27 febrero 2026
El Ayuntamiento de Badajoz recuerda por el 8M que aún no hay...
27 febrero 2026
Sánchez Cotrina enmarca la reunión de las ejecutivas PSOE "en...
27 febrero 2026
Detenido empresario de Zafra por presuntamente grabar a sus empleados...
27 febrero 2026
MAPA abre plazo para comunicar daños causados por borrascas...
27 febrero 2026
Aplazado por problema técnico el concierto de pianista Filipe...
Extremadura
Destinará dos millones a prestar apoyo a la población de los campamentos saharuis de Tinduf,...
