Extremadura
Junta: Infoex planifica época de peligro alto con total normalidad...
Ha reseñado que, en concreto, hay 138 bomberos forestales contratados durante todo el año...
19 febrero 2026
CCOO Extremadura reclama que las ayudas para paliar los daños por el tren de borrascas en el sector agrario prioricen el mantenimiento del empleo y de la actividad agroalimentaria.
Así pues, CCOO de Industria demanda al Gobierno regional que la movilización de fondos europeos, ante las "probables pérdidas" de la producción agraria, se vincule a la condicionalidad social y al mantenimiento de las jornadas reales.
Además, el Gobierno anunció este pasado miércoles una línea de ayudas directas de 2,174 millones de euros en Andalucía y Extremadura para los titulares de explotaciones, que CCOO espera sean condicionadas también a garantizar el empleo y los puestos de trabajo. "Es fundamental que las ayudas no olviden a la población trabajadora extremeña y no se centren únicamente en compensar pérdidas empresariales", remarca.
En esta misma línea, a través de una nota de prensa, el sindicato valora la decisión del Gobierno nacional de reducir el número mínimo de jornadas reales cotizadas de 35 a 5 para poder acceder al subsidio por desempleo o a la renta agraria a favor de trabajadores eventuales agrarios.
Esta medida del Gobierno, reclamada por CCOO de Industria, era "necesaria" ante la "previsible" pérdida de actividad por causa de los destrozos en las explotaciones agrícolas y la "imposibilidad" de iniciar actualmente las tareas de preparación de la próxima campaña.
Esta reducción en el número de jornales necesarios para poder acceder al subsidio o la renta agraria afectará a "miles" de trabajadores extremeños que este año, por el descenso en la demanda de mano de obra, no hubieran podido acumular las 35 jornadas requeridas para acceder a este derecho, asevera CCOO.
Por ello, la organización sindical incide en que el futuro del medio rural y la lucha contra la despoblación pasan "inevitablemente" por la estabilidad y la calidad del empleo agrario frente a la "incertidumbre climática".
19 febrero 2026
USO advierte de que los "problemas estructurales" del Infoex...
19 febrero 2026
Junta: Infoex planifica época de peligro alto con total normalidad...
19 febrero 2026
Fundación Valhondo de Cáceres destina 220.000 euros a 5 nuevos...
19 febrero 2026
Gobierno aprueba 40 millones para ampliar plantillas AEMET y...
19 febrero 2026
Comunidad Usuarios Canal de Orellana destaca que lluvias garantizan...
Extremadura
Ha reseñado que, en concreto, hay 138 bomberos forestales contratados durante todo el año...
