quiron 2025

Colegio de Registradores activa Portal Registral de Emergencias ante últimas inundaciones

Permite identificar parcelas, fincas y edificaciones dañadas con la integración de datos del registro con información geográfica del sistema Copernicus

13 febrero 2026

El Colegio de Registradores ha activado el Portal Registral de Emergencias (PRE) ante los daños causados por las inundaciones de las recientes lluvias torrenciales que han asolado el país.

Según los datos, en la provincia de Sevilla, han sido más de 46.790 las hectáreas inundadas de varios de sus municipios como Écija o Palma del Río, resultando afectadas más de 1.384 fincas registrales y 50 edificaciones.

En Cádiz, por su parte, la superficie incluida en el área reflejada por Copernicus alcanza las 6.200 hectáreas cubriendo las aguas caídas más de 700 fincas registrales en municipios como Jerez de la Frontera.

Como consecuencia del paso consecutivo de varias borrascas atlánticas, regiones como Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía han registrado precipitaciones acumuladas muy por encima de lo normal, llegando en algunos puntos a superar entre un 400% y un 500% los valores medios habituales para esta época.

Desde el Colegio de Registradores, han asegurado que seguirán actualizando la información publicada en el Portal Registral de Emergencias.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.