linea 4 FITUR 26

La Junta publica ayudas del 'Plan Franquicias' para su creación, desarrollo y promoción

Los beneficiarios tienen que tener al menos tres establecimientos en funcionamiento, ya sean propios o franquiciados.

19 enero 2026 | Publicado : 12:34 (19/01/2026) | Actualizado: 19:06 (19/01/2026)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes una resolución por la que se aprueba la convocatoria de las ayudas para la creación, desarrollo y promoción comercial de las franquicias extremeñas en el 2026.

En concreto, se trata de ayudas de apoyo a la creación de la franquicia, cofinanciando los gastos asociados a la elaboración de los manuales, del contrato de franquicia, el diseño de la imagen corporativa, así como la actualización de estos documentos cumpliendo determinados requisitos. Se apoya también la inversión en TIC.

Así pues, para ello, la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, destina un presupuesto de 100.000 euros, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Además, para optar a esta ayuda, los beneficiarios deben tener el domicilio fiscal en la región, tener registrada la marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas y contar con al menos tres establecimientos en funcionamiento, ya sean propios o franquiciados.

CUANTÍAS Y SOLICITUDES

Para la creación de franquicias, las ayudas consisten en una subvención del 40 por ciento de los gastos elegibles, con un límite máximo de 2.000 euros para manuales de franquicia, 500 euros para contrato de franquicia, 2.000 euros para diseño de la imagen corporativa y manuales y 1.000 euros para programa informático.

Respecto a la actualización de la documentación, la ayuda es del 40 por ciento de los gastos elegibles, con un límite máximo de 1.000 euros para actualización de manuales de franquicia, 250 euros para actualización de contrato de franquicia y 1.000 euros actualización de la imagen corporativa.

También se establece una ayuda para la formación del 40 por ciento de los gastos elegibles, con un límite máximo global de 1.500 euros, mientras que para formación y publicidad, las ayudas llegan al 70 por ciento de la inversión, con un límite máximo de 10.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes, del 20 de enero al 19 de febrero de 2026, y el procedimiento de concesión de las ayudas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, mediante .

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.