Extremadura
Junta ensalza potencial legado tartésico en Extremadura para...
León ha participado en los actos conmemorativos e insiste en la necesidad de integrar todo...
21 abril 2025 | Publicado : 13:04 (21/04/2025) | Actualizado: 15:29 (21/04/2025)
La Compañía Española de Tabaco en Rama S.A. (Cetarsa) ha contratado 15,6 millones de kilos en la campaña 2025/2026, lo que supone un 1 por ciento más que en la temporada anterior.
Cetarsa incide en que el incremento en las cantidades contratadas aporta "estabilidad" a las zonas productoras, garantizando la "continuidad" de una actividad económica "clave" para la región y para el sostenimiento del empleo rural.
Además, las previsiones de futuro para el sector se presentan "especialmente alentadoras", con "expectativas de crecimiento y diversificación" en los mercados internacionales.
Con ello, Cetarsa mantiene su "firme compromiso" con la innovación y el desarrollo, participando en diferentes programas, tanto internos, encaminados a la mejora genética de las variedades cultivadas; como externos, en colaboración con las principales empresas manufactureras del sector.
Con estas inversiones, se materializará la obtención de cosechas de "mayor calidad" y "adaptadas hacia las nuevas tendencias del mercado de productos del tabaco".
Además, entiende que esta participación en proyectos estratégicos con la industria manufacturera sitúa a los cultivadores españoles en una "excelente posición" dentro del mercado global.
ENERGÍAS LIMPIAS
Cetarsa añade que trabajará en la presente campaña en el desarrollo e implantación de su Plan de Transición a Energías Limpias elaborado por la compañía, que permitirá descarbonizar sus procesos productivos.
Se está gestionando la sustitución del combustible fósil, utilizado en sus calderas, por combustibles más sostenibles y la implantación de plantas solares fotovoltaicas para el suministro de energía eléctrica.
Además, la compañía continuará con la renovación y actualización de su plantilla encaminada a la modernización de sus procesos y servicios para lo que se prevé la contratación de nuevas generaciones de profesionales como parte de su estrategia de crecimiento y adaptación a las exigencias del mercado.
Con esta nueva contratación de tabaco, Cetarsa reafirma su papel como "pilar fundamental" del sector tabaquero en España, ofreciendo a los productores y al resto de la cadena de valor un marco "estable" y de "futuro" que "garantiza la sostenibilidad de sus explotaciones y el desarrollo del entorno rural".
Finalmente, Cetarsa recuerda que Extremadura, con el 98 por ciento de la producción española y aproximadamente el 20 por ciento de la producción europea, es "clave" en el sector tabaquero. Su importancia económica es "notable", ya que genera más de 2.100 empleos directos y representa el 3,2 por ciento del VAB agrícola de la región.
10 septiembre 2026
La producción industrial sube en julio un 4,3% en Extremadura
10 septiembre 2026
La creación de empresas baja un 13,4% en julio en Extremadura,...
10 septiembre 2026
La infraestructura invisible que hace funcionar el comercio digital
10 septiembre 2026
Previsión meteorológica en Extremadura para este jueves, 10...
09 septiembre 2026
La Junta se mantiene a la espera del veredicto del TC sobre la...
Extremadura
León ha participado en los actos conmemorativos e insiste en la necesidad de integrar todo...
