Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
18 marzo 2025 | Publicado : 20:47 (18/03/2025) | Actualizado: 21:02 (18/03/2025)
El secretario general de Economía, Empresa y Comercio, Víctor Píriz, ha visitado ProWein, la feria internacional referente del vino y bebidas espirituosas que se celebra en la ciudad alemana de Düsseldorf durante esta semana, en la que participan una docena empresas extremeñas.
ProWein es una de las ferias especializadas en vinos y espirituosos más importantes y reconocidas en el mundo, que se erige como un evento comercial ineludible para compradores internacionales del sector minorista de la alimentación, el comercio especializado y el sector de la hostelería, restauración y catering.
Cabe subrayar que, la feria, que el año pasado congregó a más de 50.000 participantes y en la que participan más de 160 países, es una oportunidad para que las empresas extremeñas exhiban y vendan sus productos.
El secretario de Economía, Empresa y Comercio, Víctor Píriz, ha explicado que su presencia en ProWein genera un impacto directo en las exportaciones a Europa que, "el año pasado alcanzaron los 56 millones de euros".
Este espacio dinamizado tiene como fin atraer al visitante profesional, captar clientes y consolidar aquellos que están trabajando con las bodegas extremeñas, así como captar importadores para futuras acciones y dar a conocer los vinos extremeños y la región.
Como novedad, hay un espacio exclusivo donde se llevarán a cabo actividades técnicas de promoción del vino, apoyadas en catas, degustaciones, con productos de Alimentos de Extremadura y los caldos de la DO Ribera del Guadiana, productos de DO Cava e IGP Vinos de la Tierra de Extremadura.
Además, se desarrollarán diferentes actividades en las que profesionales expertos, a través de catas de vinos y maridaje, aportarán un valor extra de promoción a los expositores extremeños que están en esta feria.
El director general de Avante, Miguel Ángel Mendiano, también ha visitado la feria y, además de acompañar a las empresas expositoras, ha recibido en el estand institucional al Embajador de España, Pascual Ignacio Navarro Ríos, acompañado por el Cónsul General de España en Düsseldorf, Juan Sunyé Mendía, y por el consejero Económico y Comercial de la Oficina Comercial de España en Düsseldorf, Manuel Ledesma, así como por el representante de Messe Düsseldorf en España, Olivier Hubing.
14 diciembre 2025
Irene de Miguel: "El PP no necesita a Vox para convertir esta...
14 diciembre 2025
Fernández Calle: O se pone el dinero y empieza proyecto Tierra...
14 diciembre 2025
Hasta 31 diciembre, recién titulados en documentación podrán...
14 diciembre 2025
El SES y la Fundación Atrio Cáceres colaboran para incorporar...
14 diciembre 2025
Fachada del Palacio de la China de Mérida será iluminada con...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
