Extremadura
Pacma plantea situar Extremadura a la cabeza de la biotecnología...
La formación defiende la innovación científica como motor de desarrollo rural y empleo sostenible.
28 febrero 2025
Pino, que ocupaba anteriormente la secretaria de Organización, ha sido elegido secretario general con el 100% de los votos en el Cuarto Congreso de CCOO del Hábitat de Extremadura, que se ha llevado a cabo este viernes en Mérida.
En este congreso han participado 27 delegados en representación de las 2.200 personas afiliadas en Extremadura a esta organización, quienes también han aprobado el plan de acción para los próximos cuatro años y la composición de la nueva Comisión Ejecutiva, informa el sindicato en nota de prensa.
CCOO del Hábitat abarca sectores como la construcción y la madera, los servicios de limpieza, la vigilancia y seguridad, las personas empleadas de hogar o la gestión de residuos o jardinería.
Entre los objetivos de la acción sindical para el próximo periodo están la reducción de la jornada laboral; la aplicación correcta del Salario Mínimo, sin que se metan en él los complementos; y la mejora de las condiciones laborales de las empresas que subcontrata la administración pública en áreas como la seguridad, la construcción o la limpieza de edificios.
El 4º Congreso de CCOO del Hábitat de Extremadura se ha celebrado con el lema "Somos sindicato, somos democracia" y ha servido para reconocer la labor del anterior secretario general, Mateo Guerra, que deja el cargo por la limitación de mandatos que se autoimpone CCOO de manera estatutaria.
La finalidad del Congreso es determinar la estrategia general de la federación, la actividad sindical, la organización interna, debatir y modificar los planes de acción y estatutos del sindicato y elegir a las personas que asumirán su dirección.
Además de aprobar una nueva Ejecutiva y el Plan de Acción, también se han designado a los delegados y delegadas que asistirán a los congresos de nivel superior.
15 diciembre 2025
Cuatro detenidos por su implicación en una reyerta en la barriada...
15 diciembre 2025
La Diputación de Badajoz destina 555.000 euros en subvenciones...
15 diciembre 2025
El anciano rescatado en Don Benito estaba atrapado en unos zarzales...
15 diciembre 2025
Abascal dice que el "sentido común" se abrirá paso en Extremadura...
15 diciembre 2025
Pacma plantea situar Extremadura a la cabeza de la biotecnología...
Extremadura
La formación defiende la innovación científica como motor de desarrollo rural y empleo sostenible.
