Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
11 febrero 2025
La Junta de Extremadura ha subrayado los avances realizados para reforzar la Fundación de Relaciones Laborales de Extremadura (FRLEX) y eliminar las "múltiples deficiencias" que la Intervención venía señalando desde hace más de 7 años y que "paralizaba" la actividad de su Consejo de Relaciones Laborales.
Así pues, la situación de la fundación se ha analizado este martes con motivo de la reunión del Patronato de la Fundación, que ha estado presidida por el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, como presidente de la Fundación, y ha contado con la presencia de los representantes de los agentes sociales y económicos.
En concreto, han asistido el secretario general de la Corporación Regional Empresarial de Extremadura (Creex), Francisco Javier Peinado; el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Extremadura, Francisco Jiménez, y la secretaria general de UGT, Patrocinio Sánchez.
En este sentido, la fundación, tal y como subraya la Junta en una nota de prensa, parte de "deficiencias" señaladas de forma "reiterada" por la Intervención desde el año 2018, en relación con los procesos de licitación de contratos, carencias de estructura personal o ajuste de estatutos, entre otras cuestiones.
De esta forma, y en "menos de dos años" del actual Gobierno de María Guardiola, se han "resuelto los problemas de mediadores de la Fundación", ha dicho el consejero, quien ha destacado la realización de mediaciones laborales, por parte de inspectores de trabajo, además de posibilitar que los profesores de la Universidad realicen labores de mediación laboral.
Las deficiencias mencionadas vienen del anterior Gobierno y "estaban impidiendo el correcto funcionamiento de esta Fundación", que es el máximo representante del diálogo social en materia de convenios laborales.
En definitiva, el Ejecutivo regional trabaja en el "buen funcionamiento" de la entidad para "favorecer la paz social en la región y garantizar la protección de los derechos de trabajadores y empresas extremeñas", tal y como ha sentenciado el consejero.
20 diciembre 2025
Irene de Miguel afronta la jornada de reflexión con un día...
20 diciembre 2025
Fernández Calle (Vox) va a ver un partido de su hijo en la jornada...
20 diciembre 2025
Guardiola vive la jornada de reflexión en Cáceres rodeada de...
20 diciembre 2025
Gallardo pasa la jornada de reflexión recogiendo aceitunas en...
20 diciembre 2025
Herido grave un hombre de 44 años tras sufrir una salida de...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
