Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
23 enero 2025 | Publicado : 10:01 (23/01/2025) | Actualizado: 11:43 (24/01/2025)
La Inteligencia Artificial prevé que el precio de la vivienda subirá un 3,2 por ciento en la ciudad de Cáceres en el primer trimestre de este año.
Mientras, en la ciudad de Badajoz prevé un descenso del precio de la vivienda del 1,8 por ciento, según el análisis que el portal inmobiliario Fotocasa ha realizado con su nueva herramienta de medición SmartPrice, combinando Big Data e Inteligencia Artificial.
En el conjunto nacional, la Inteligencia Artificial prevé que las ciudades de Santander (+6,6%), Lugo (+5,4%) y Alicante (+4,9%) registrarán los incrementos más elevados en el precio de la compraventa de vivienda para finales del primer trimestre del 2025.
El estudio ha permitido elaborar predicciones para todas la grandes ciudades del país, determinando cuánto va a aumentar el precio en los próximos tres mes; así, tras Santander, Lugo y Alicante, se encuentran Murcia (+4,7%), Pontevedra (+4,4%), Toledo (+4,3%) y Oviedo (+3,9 por ciento).
Asimismo, el comportamiento de los grandes mercados vendrá marcado por aumentos en sus precios algo más moderados, en Barcelona el incremento será del 3,5%; en Madrid, del 2,5%, y en Málaga el precio prevé bajar hasta un 3,7 por ciento.
Otras ciudades que experimentarán, según la IA de Fotocasa, reducciones de precios serán Las Palmas de Gran Canaria (-3,8%), Vitoria (-4,9%), Ávila (-6,1%), Segovia (-6,6%), y Vigo (-7,5 por ciento).
"El mercado inmobiliario en España está viviendo tiempos de gran dinamismo. En estos momentos, para todos los agentes involucrados en este sector, es más importante que nunca poder detectar cuáles serán las tendencias principales que moverán el mercado, especialmente en lo relativo a los precios de compra y alquiler", ha declarado la portavoz de Fotocasa, María Matos.
14 diciembre 2025
Irene de Miguel: "El PP no necesita a Vox para convertir esta...
14 diciembre 2025
Fernández Calle: O se pone el dinero y empieza proyecto Tierra...
14 diciembre 2025
Hasta 31 diciembre, recién titulados en documentación podrán...
14 diciembre 2025
El SES y la Fundación Atrio Cáceres colaboran para incorporar...
14 diciembre 2025
Fachada del Palacio de la China de Mérida será iluminada con...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
