Extremadura
Unas jornadas abordan la violencia vicaria desde un punto de...
La violencia de género vicaria "es desgraciadamente una realidad en nuestro país" y "desgraciadamente...
24 septiembre 2024
El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado el encargo a la empresa Transformación Agraria, S.A. (Tragsa) de los trabajos de destrucción y tratamiento de pinos en decaimiento para la erradicación y prevención del nematodo de la madera del pino, así como de vegetales especificados para la eliminación de la bacteria xylella fastidiosa en Extremadura.
En concreto, el objetivo es conseguir la supresión de los focos de estas dos plagas consideradas prioritarias en la Unión Europea (UE), además de prevenir su aparición en la zona de riesgo, para lo que se dispone de un presupuesto de 211.591,17 euros.
Así pues, mediante este encargo se realizará la tala y destrucción de coníferas en decaimiento en masas forestales, densidad de arbolado y matorral diverso, tratamiento insecticida de tocones de los árboles tratados con producto autorizado y marcaje con GPS de los árboles cortados para seguimiento, análisis y control del nematodo del pino, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.
En cuanto al control de la bacteria xylella fastidiosa se llevará a cabo tratamiento silvícola en desbroce y triturado de vegetales, tratamiento insecticida de insectos vectores y tratamiento herbicida sobre tocones de los vegetales destruidos.
15 diciembre 2025
Unas jornadas abordan la violencia vicaria desde un punto de...
15 diciembre 2025
Badajoz y Mérida recibirán a Laura Gallego con su ‘Homenaje...
15 diciembre 2025
Abascal exige a Sánchez "elecciones inmediatas" y, de no producirse,...
15 diciembre 2025
Miguel Rumbao, percusionista de Manu Chao, actúa en La Jaimita...
15 diciembre 2025
La Ruta Teatral "Mujeres de Garganta de la Olla" se celebra 16...
Extremadura
La violencia de género vicaria "es desgraciadamente una realidad en nuestro país" y "desgraciadamente...
