iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 18 jul 2024

ATA y la Junta formarán un año más en nuevas competencias a autónomos en la región

Busca dar a conocer la oferta formativa y las posibilidades a las que se pueden acoger los trabajadores en Extremadura de manera gratuita.

08 julio 2024

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Extremadura ha puesto en marcha un año más el III Plan Mejora para la formación de las personas trabajadoras autónomas.

Este proyecto contempla un paquete de acciones encaminadas, principalmente, a fomentar la formación profesional en el empleo y la actualización continua de quienes ejercen sus profesiones desde el autoempleo.

La acción que completa este Plan Mejora es el asesoramiento en formación. Se ayudará a las personas que quieran formarse a que conozcan cuáles son las necesidades formativas que tienen que cubrir. En el caso de los trabajadores por cuenta propia, esta acción es imprescindible, porque además de actualizar sus conocimientos, deben estar al día en todo lo que respecta a sus negocios.

Para ello, los autónomos disponen de atención vía telefónica y de correo electrónico, donde un asesor especializado les ayudará a detectar sus necesidades formativas o encontrar el tipo de formación o el curso mejor se adapte a sus circunstancias, informa en nota de prensa ATA Extremadura.

HERRAMIENTA DE AUTODIAGNÓSTICO

Como ya ocurrió en la segunda parte del plan, en la web de ATA podrán encontrar la herramienta de autodiagnóstico de necesidades formativas. Se trata de un test de nueve preguntas a través del cual las personas que lo realicen recibirán indicaciones sobre los temas en los que se tendrían que formar.

También se ofrece información sobre los cursos que oferta el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), que cuenta con una amplia oferta formativa tanto online como presencial.

Este proyecto es posible gracias a la financiación de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, a través del Sexpe, como parte de las subvenciones destinadas a la realización de actividades de diseño, programación, difusión y evaluación de la oferta formativa para personas trabajadoras autónomas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La presidenta de ATA Extremadura, Candelaria Carrera, ha puesto de relieve que "hay que reforzar los conocimientos y competencias de quienes quieren emprender, pero también de quienes son autónomos consolidados".

Junto con ello, ha explicado que "el objetivo pasa por detectar las ocupaciones y sectores con mejores perspectivas de futuro y establecer cuáles son las competencias necesarias para poderlas desarrollar".

Así, tras valorar las competencias necesarias desarrollarán la oferta de formación para el empleo "adecuada que cubran las necesidades detectadas", ha apuntado Carrera, añadiendo también que "con una mejor formación, Extremadura tendrá mejores empresarios y empresarias y mejores empresas".

Las acciones del III Plan Mejora continuarán hasta el 31 de diciembre y tendrán su próximo hito en otoño, cuando se presentará un estudio de necesidades formativas de las personas trabajadoras autónomas, en el que en estos momentos se está trabajando.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.