iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

Santamaría invita a las empresas a marcar "casilla solidaria" del Impuesto de Sociedades

Subraya que el Gobierno de María Guardiola defiende el papel de las empresas como "protagonistas" del desarrollo económico de Extremadura.

04 julio 2024

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría ha invitado a las empresas de Extremadura a marcar la "casilla solidaria" en el periodo de presentación del Impuesto de Sociedades, abierto desde el 1 al 25 de julio.

En concreto, el titular extremeño de Economía ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la "Campaña Empresa Solidaria 2024" que se ha celebrado este jueves en Mérida con la participación de la presidenta de la Plataforma del Tercer Sector en Extremadura, Carmen Pereira, y representantes de organizaciones empresariales.

En este sentido, el consejero de Economía ha manifestado que el Gobierno de María Guardiola defiende el papel de las empresas como "protagonistas" del desarrollo económico de Extremadura.

A su vez, Santamaría ha señalado que son también las que participan de la creación del bienestar social por su labor de servicio público y, por este motivo, les ha invitado a colaborar como empresas solidarias "para que organismos, como la Plataforma del Tercer Sector, pueda seguir desarrollando proyectos en beneficio de la sociedad".

Igualmente, el consejero ha explicado que marcando esta casilla se contribuye a financiar proyectos sociales dirigidos a garantizar los derechos de la ciudadanía, a luchar contra la pobreza, la exclusión social y la desigualdad, "avanzando así hacia el objetivo de lograr una sociedad más justa, inclusiva y sostenible".

En este sentido, Santamaría ha destacado que tras marcar la "casilla solidaria", las empresas pueden solicitar el Sello Empresa Solidaria, una certificación de la Plataforma del Tercer Sector que reconoce a las compañías que buscan generar un impacto positivo en la sociedad.

Al mismo tiempo, el titular extremeño de Economía ha felicitado a la Plataforma del Tercer Sector por su trabajo y ha aprovechado para avanzarles que la Dirección General de Empresa cuenta con un proyecto europeo que incluye con una batería de actuaciones enfocadas a potenciar el desarrollo social de las empresas nuevas o las ya existentes, que introduzcan componentes sociales de igualdad y de sostenibilidad.

De la misma forma, el consejero ha detallado que precisamente este miércoles se hizo pública la apertura del plazo para licitar los servicios de capacitación para empresas en el desarrollo de empresa social, según detalla la Junta en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, la Dirección General de Trabajo está trabajando en la mejora tecnológica de las herramientas de certificación de las empresas, que facilite su obtención; así como en la difusión y publicidad de las empresas que cumplen con los objetivos de la RSE mediante reconocimientos y premios, con el objetivo de que estas empresas sean ejemplo de compromiso con la sociedad extremeña.

Por último, Santamaría ha concluido señalando que los esfuerzos coordinados de todos -administraciones públicas, plataformas y entidades sin ánimo de lucro y las empresas- redundarán en una sociedad "más justa y equilibrada".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.