iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

Entidades asociativas de la economía social y el autoempleo recibirán ayudas de la Junta

Esta convocatoria de 2024 contiene dos líneas y una dotación económica de 428.669 euros.

03 julio 2024

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria de subvenciones destinadas a apoyar a entidades asociativas de la economía social y el autoempleo en la región, con una cuantía total de 428.669 euros.

En concreto, esta convocatoria de 2024 contiene dos líneas, una con subvenciones destinadas a las entidades asociativas de la economía social cuyo importe asciende a 290.000 euros, y de las que las entidades beneficiarias pueden recibir una subvención de hasta 75.000 euros.

En cuanto a la segunda línea, destinada a inversiones en entidades asociativas de trabajadores autónomos, está financiada con 138.669 euros, que podrán obtener una ayuda de hasta 45.000 euros, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Estas subvenciones están financiadas con los presupuestos autonómicos y su objetivo es "respaldar el funcionamiento de entidades asociativas de sociedades cooperativas, sociedades laborales, sociedades agrarias de transformación y empresas de inserción, así como personas trabajadoras autónomas".

Entre otros gastos, se podrá invertir en contratación de personal, gastos de viajes, arrendamientos, seguros, cuotas de inscripción y publicidad.

De este modo, las entidades y personas interesadas podrán solicitarlas en un plazo de quince días hábiles a partir de este jueves, 4 de julio.

Finalmente, las solicitudes pueden descargarse en el portal de la Junta de Extremadura www.juntaex.es, y se presentarán de forma electrónica. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.