iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

Las ventas del comercio minorista en mayo caen en Extremadura un 0,4% con respecto a 2023

Además, en el quinto mes del año, el empleo en el comercio minorista en Extremadura alcanza una tasa interanual del -1,1% (en España 1,7%).

27 junio 2024 | Publicado : 10:06 (27/06/2024) | Actualizado: 16:22 (27/06/2024)

Rd./Ep.

El Índice General del Comercio Minorista a precios constantes registró en mayo una tasa interanual del -0,4% en Extremadura (en España un 0,4%), según los datos proporcionados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A su vez, en lo que va de año 2024 (enero-mayo) las ventas minoristas aumentaron un 1,1% (a nivel nacional un 1,7%).

Además, en el quinto mes del año, el empleo en el comercio minorista en Extremadura alcanza una tasa interanual del -1,1% (en España 1,7%).

En este caso, en lo que va de año 2024 (enero-mayo) se registra una tasa del -0,8% (a nivel nacional 1,9%), según informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) en una nota de prensa.

DATOS NACIONALES

En el conjunto del país, el comercio minorista ha registrado en mayo un aumento de sus ventas del 0,4 por ciento en relación al mismo mes de 2023, tasa 2,4 puntos inferior a la del mes anterior.

Con el avance de mayo, la facturación del comercio minorista encadena dos meses consecutivos de tasas interanuales positivas después de que en abril aumentara un 2,8 por ciento.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista ha aumentado un 0,2 por ciento en el quinto mes del año, tasa una décima inferior a la de abril y su menor alza desde noviembre de 2022.

En tasa mensual (mayo sobre abril) y eliminado el efecto estacional y de calendario, las ventas del comercio minorista han bajado un 0,6 por ciento, frente al incremento del 0,8 por ciento de abril.

En cuanto el empleo, el comercio minorista ha elevado su ocupación un 1,7 por ciento en mayo en relación al mismo mes de 2023, tasa una décima inferior a la de abril. Pese a ello, el empleo en el comercio minorista encadena ya 37 meses de incrementos interanuales consecutivos.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.