iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

Por 1,7 millones

Junta encarga a GPEx la realización programa de cursos de la Escuela de Hostelería 2024/26

Busca desarrollar una oferta de formación para el "empleo de excelencia e innovación en el ámbito de la familia profesional de la hostelería y el turismo".

26 junio 2024

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado al Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) para realizar el encargo a la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura, S.A.U. (GPEX) del programa de cursos julio/2024-junio/2026 en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura e implementación de acciones de innovación, promoción e impulso del sector de la hostelería y el turismo, por importe de 1.760.534 euros en tres anualidades (2024-26).

El objetivo de este encargo es el desarrollo de una oferta de formación para el "empleo de excelencia e innovación en el ámbito de la familia profesional de la hostelería y el turismo", que permita dotar a la Extremadura de "profesionales de reconocida valía en estos campos, con una formación diferenciada en cuanto a su carácter innovador y experimental respecto de la impartida por otros centros de formación".

Para ello, según señala el Ejecutivo regional, es "imprescindible contar con una oferta formativa de calidad" cuya propuesta sea capaz de preparar a los futuros hosteleros en las habilidades, competencias y labores que habrán de afrontar en el día a día de la hostelería, a través de una formación que dé respuesta a las necesidades de los trabajadores y los empresarios.

Los objetivos son convertir a la hostelería y el turismo de Extremadura en un "modelo de calidad", a través de las mejoras de la cualificación de los trabajadores ocupados del sector, las capacidades directivas de los responsables de negocios y el fomento de las iniciativas empresariales, señala.

PROGRAMAS DE TRABAJO DEL CENTRO DE ORIENTACIÓN

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha autorizado al Sexpe para encargar a GPEX las actuaciones de respaldo para el impulso y valoración de los programas anuales de trabajo del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo de de Extremadura, para el período 2024-2026, con un presupuesto de 726.358 euros.

Además, según señala, el Real Decreto por el que se regulan los programas comunes de activación para el empleo del Sistema Nacional de Empleo, permitió a los servicios públicos de empleo desarrollar un programa de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo, poniendo en marcha un centro para ello, que debía obtener la calificación como tal por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

La Dirección General del SEPE calificó mediante resolución el Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y el SEXPE debe ahora elaborar y aprobar un programa anual de trabajo que cuente con el informe favorable de la Dirección General del SEPE, garantizando de esta forma una adecuada ejecución.

Para el cumplimiento de estas funciones, dicho centro extremeño ha de contar con los recursos humanos y materiales adecuados y suficientes, labor que precisa de una planificación especializada, para lo que se requiere apoyo por parte de personal con perfiles técnicos, directivos y de apoyo administrativo, tanto para la elaboración del programa anual de trabajo como para la definición, diseño y programación de las medidas que contenga.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.