iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 14 jul 2024

Junta apunta al sector energético como generador de riqueza y empleo Industria y energía

Del Moral defiende que "la industrialización en Extremadura ha de poner el foco en algunos sectores principales como es el de las energías renovables".

20 junio 2024

El secretario general de Desarrollo Sostenible, Coordinación y Planificación Hídrica, Víctor del Moral, ha intervenido este jueves en Badajoz en la clausura de la Asamblea General del Clúster de la Energía de Extremadura, donde ha apuntado al sector energético como generador de riqueza y empleo.

"En Extremadura tenemos un enorme potencial para generar riqueza a través de las energías limpias en esta región y tenemos que trabajar incansablemente en ello", ha señalado.

Igualmente, el secretario general ha expresado su convencimiento de que "la industrialización en Extremadura ha de poner el foco en algunos sectores principales como es el de las energías renovables, sobre todo en fotovoltaica, en el que ya somos líderes nacionales".

Además, ha hecho hincapié en el trabajo conjunto, ya que "la colaboración entre instituciones, empresas y entidades contribuirá a que caminemos hacia la transición energética de un modo más efectivo", ha afirmado.

En cuanto a las ayudas al autoconsumo, el secretario general ha indicado que se acaba de modificar el decreto que regula estas ayudas. Un decreto "que va a dar agilidad y sentido común a un proceso enrevesado que en la anterior legislatura fue complicándose más y más con cada norma que aprobaban tanto Estado como Junta", ha aseverado.

Igualmente, según informa la Junta en una nota de prensa, Del Moral ha señalado "que ya se están estudiando los primeros 3.500 expedientes para su resolución".

Por otro lado, el responsable ha mostrado una vez más su "preocupación" ante el posible cierre de la Central Nuclear de Almaraz, y ha asegurado que el desarrollo energético "pasa indiscutiblemente por la continuidad de la vida útil de Almaraz, porque es una energía limpia y su desaparición pone en riesgo la soberanía energética".

"No podemos permitir este agravio a Extremadura y vamos a luchar por su mantenimiento", ha incidido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.