iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 18 jul 2024

Una delegación de Fademur Extremadura participa en Madrid en VII edición de 'Ruraltivity'

Servirá para visibilizar a las mujeres rurales emprendedoras, destacar su papel frente a retos globales y debatir sobre el futuro del emprendimiento rural.

20 junio 2024 | Publicado : 18:08 (20/06/2024) | Actualizado: 20:21 (20/06/2024)

Una delegación de Fademur Extremadura participa este jueves, 20 de junio, en el VII Encuentro Ruraltivity, la cita anual más importante para las emprendedoras de los pueblos de España que organiza la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales.

En concreto, este encuentro se celebra en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, y las participantes ya pudieron asistir este pasado miércoles a una jornada centrada en ayudar a las mujeres emprendedoras a mejorar sus negocios a través de formación.

Así pues, este jueves, Fademur se volcará en dar visibilidad a las mujeres rurales emprendedoras, poner en valor su impacto positivo en las comunidades, destacar su papel frente a retos globales como el despoblamiento o el calentamiento global y debatir sobre el futuro del emprendimiento rural junto a personalidades como Begoña García Bernal, secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación.

Además, la jornada terminará con la entrega de 75.000 euros en becas para mejorar los proyectos de 20 mujeres emprendedoras integradas en la lanzadera Ruraltivity, según informa Fademur en una nota de prensa.

Finalmente, para poner en marcha la lanzadera 'Ruraltivity', y dar soporte a los más de 400 proyectos que forman parten de ésta, Fademur cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y de la Fundación Pepsico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.