iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

UPA-UCE y Asaja piden a la Junta una "evaluación exhaustiva" de los daños en la cereza

Ambas organizaciones agrarias piden mantener una reunión con la consejera para analizar la situación y estudiar las posibles medidas a poner en marcha.

20 junio 2024 | Publicado : 14:06 (20/06/2024) | Actualizado: 17:18 (20/06/2024)

Las organizaciones agrarias UPA-UCE Extremadura y Asaja Extremadura han reclamado a la Consejería de Agricultura de la Junta una evaluación "exhaustiva" de los daños en el cultivo de la cereza como consecuencia de las últimas lluvias registradas en la región.

Y es que "los productores de cereza se enfrentarán a graves pérdidas por segundo año consecutivo", tal y como destacan ambas organizaciones agrarias en una nota de prensa conjunta.

Por ello, UPA-UCE y Asaja Extremadura han pedido a la Consejería de Agricultura que haga un "estudio detallado" de los daños que ha sufrido el cultivo y, posteriormente, se reúna con ambas organizaciones agrarias para analizar la situación y estudiar las posibles medidas que se pueden poner en marcha.

Además, según señalan, "los productores de cereza necesitan apoyos que les ayuden a paliar la complicada situación que atraviesan de nuevo en esta campaña", mantienen.

Finalmente, ambas organizaciones agrarias han insistido en la necesidad de que se modifique el seguro agrario porque los agricultores del norte cacereño no podrán seguir afrontando más campañas consecutivas de pérdidas, tras lo que advierten que "el futuro de la cereza y toda la comarca del Valle está en serio peligro", concluyen.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.