iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 25 jul 2024

Presidenta Junta ve "total injusticia" que se dé una financiación "especial" a Cataluña

Critica que Sánchez pueda permanecer en el poder dando "tratos de favor a determinados territorios" que no tienen una necesidades como las de Extremadura.

14 junio 2024 | Publicado : 16:39 (14/06/2024) | Actualizado: 17:22 (14/06/2024)

Ep.

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, ha calificado como una "total injusticia" el "tratamiento especial" en financiación autonómica para Cataluña sugerido por el Gobierno, y ha lamentado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, permanezca en el poder gracias a "tratos de favor a determinados territorios" que necesitan "menos que otras regiones" castigadas con "infrafinanciación".

Así ha reaccionado Guardiola en una entrevista este viernes en RNE, recogida por Europa Press, a las palabras de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que dijo el jueves que Cataluña debe tener "tratamiento especial" en financiación.

Para Guardiola, el debate de la financiación debe hacerse "dentro de la multilateralidad" y contando con "todas las regiones de este país". "Siento una total injusticia, insolidaridad, que se refuerza en lo que venimos defendiendo desde el Partido Popular, que es un trato totalmente injusto para territorios como el nuestro que están infrafinanciados, están castigados, están sometidos a un éxodo de nuestros jóvenes y a los que les faltan infraestructuras de conexión", ha protestado la presidenta extremeña.

Guardiola ha criticado que Pedro Sánchez pueda permanecer en el poder dando "tratos de favor a determinados territorios" que no tienen una necesidades como las de Extremadura. Por ese motivo, ha hecho un llamamiento a que las comunidades que "menos tienen" no lo consientan y peleen "por ocupar su sitio, nada más".

Las declaraciones de la presidenta de Extremadura tienen lugar después de que María Jesús Montero considerase que las "cuestiones singulares" que tienen algunas comunidades autónomas como Cataluña "tienen que tener un tratamiento especial" en materia de financiación autonómica, si bien insistió en llevar a cabo una negociación junto al resto de comunidades autónomas para impulsar un modelo que sea válido para todas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.