iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 25 jul 2024

La Junta publica dos nuevas licitaciones de servicios especializados del proyecto Resotex

Con ello busca promover el emprendimiento y la diversificación económica en territorios transfronterizos mediante el fomento del sector textil.

13 junio 2024

La Dirección General de Empresa de la Junta de Extremadura ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público dos nuevas licitaciones para la puesta en marcha de servicios especializados en el marco del Proyecto Resotex.

En concreto, el objetivo del Proyecto Resotex es promover el emprendimiento y la diversificación económica en territorios transfronterizos mediante el fomento del sector textil, atendiendo a la sostenibilidad y la economía circular en el diseño, la producción, la gestión de residuos, y la promoción del emprendimiento innovador y la vinculación al territorio como estrategia de desarrollo.

Para alcanzar los objetivos previstos, la Dirección General de Empresa, como socia del proyecto, ha iniciado dos procesos de licitación pública para la puesta en marcha de dos actuaciones, según informa en una nota de prensa la Junta.

La primera de las licitaciones tiene como objetivo la contratación de una empresa especializada para la elaboración de un estudio de diagnóstico de situación y un plan de acción para la mejora de la competitividad de las empresas del sector textil de la provincia de Cáceres. Esta licitación está dotada con un importe de 28.038,59 euros (IVA incluido). El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 26 de junio. La documentación de la licitación se puede consultar en la plataforma de contratación del sector público.

Mientras, la segunda licitación se centra en el diseño e impartición de un plan de formación y capacitación para la mejora de la competitividad de las empresas del sector textil teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad y circularidad para dicho sector. El importe de esta licitación es de 89.630,79 euros (IVA incluido) y el plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 26 de junio. La documentación de la licitación se puede consultar en la plataforma de contratación del sector público.

Cabe recordar que el proyecto Resotex: Repensando el sector textil y la moda sostenible, está financiado por el Programa Interreg VI-A España-Portugal (Poctep) 2021-2027.

La Dirección General de Empresa de la Junta de Extremadura forma parte como socia de este proyecto, junto con la Diputación de Cáceres, la Diputación de Badajoz; los municipios portugueses de Covilhã y Fundão; la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon); Associação Têxtil e Vestuário de Portugal (ATP), y el Centro Tecnológico das Indústrias Têxtil e do Vestuário de Portugal.

También forman parte del proyecto Modatex-Centro de Formação Profissional da Indústria Têxtil, Vestuário, Confecção e Lanifícios; Confederación de Empresas de la Moda de España; Moda RES. Coop de Iniciativa Social; Remudarte SLU; Asociación Ibérica de Reciclaje Textil-Asirtex, y el Consorcio MásMedio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.