iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 20 jun 2024

CNMC investiga a Lonja Agropecuaria Extremadura por recomendaciones de precios de la lana

Investiga conductas contrarias al artículo 1 de la citada ley y al 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

10 junio 2024

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) investiga a la Lonja Agropecuaria de Extremadura realizar una recomendación colectiva de precios contraria a la Ley de Defensa de la Competencia de distintos productos agropecuarios, y en particular, de la lana.

En concreto, investiga conductas contrarias al artículo 1 de la citada ley y al 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE), según informa la CNMC en una nota de prensa.

En este sentido, la Lonja Agropecuaria de Extremadura habría elaborado, publicado y difundido información no debidamente contrastada sobre cotizaciones medias de precios de distintos productos agropecuarios y, en particular, de la lana.

Este hecho podría constituir una recomendación colectiva de precios contraria a la LDC y derivada de la reglamentación, estructura y métodos de trabajo interno de esta Lonja y las Mesas de Precios integradas.

Finalmente, la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación, para la que se abre ahora un periodo máximo de 24 meses para su resolución.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.