iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

La compraventa de vivienda sube en abril un 8,7% en Extremadura, según los Registradores

Mientras, las hipotecas constituidas sobre viviendas se situaron en abril en Extremadura en las 355, lo que supone un descenso del 8,7% con respecto a 2023

07 junio 2024

Ep.

La compraventa de viviendas ha subido un 8,7 por ciento en abril en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar las 717 operaciones, un incremento por debajo de la media del país, que se sitúa en el 23,8 por ciento.

Por su parte, las hipotecas constituidas sobre viviendas se situaron en abril en Extremadura en las 355, lo que supone un descenso del 8,7 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, según los datos provisionales de la 'Estadística Registral Inmobiliaria' del Colegio de Registradores de abril.

DATOS NACIONALES

En el conjunto del país, las compraventa de viviendas cerró en abril con 50.577 operaciones, un 23,8% más en tasa interanual, mientras que las hipotecas sobre vivienda crecieron casi un 29%, hasta las 32.326 operaciones.

Según los datos provisionales de la 'Estadística Registral Inmobiliaria' del Colegio de Registradores de abril, las compraventas totales (incluyendo todo tipo de fincas) registraron 99.466 operaciones, un 21,2% frente a abril de 2023, cuando se registraron 82.069.

Por su parte, las hipotecas constituidas han experimentado un proceso similar al de las compraventas, creciendo fuertemente en abril. Así, las hipotecas totales alcanzaron las 42.956 operaciones en abril de este año, un 28,1% más en tasa interanual.

MÁS COMPRAVENTAS EN TODAS LAS CCAA, SALVO MADRID

Por territorios, las compraventas totales se incrementan en todos los territorios en abril en tasa interanual, excepto en Madrid. Los mayores incrementos se registraron sobre todo en Melilla (+47,6%), Canarias (+44,3%), Aragón (+38,2%), Asturias (+37,6%) y Navarra (+35,1%).

En el resto de autonomías el incremento más bajo se produjo en Murcia (+12,9%), seguida de Cataluña (+13,9%), mostrando el resto de los territorios crecimientos por encima del 18%. En el lado opuesto, el descenso de Madrid se situó en el 4,4%.

Las compraventas de vivienda experimentaron una situación general muy similar e incluso más positiva que las compraventas totales, con todos los territorios en tasas positivas, incluido Madrid, con el 4,8%.

En relación a las hipotecas totales constituidas en abril frente al mismo período del año anterior, predominan los incrementos de Melilla (+93,2%), seguida de Castilla La Mancha (+68,3%). Los únicos descensos se dieron en Ceuta (-35,8%), seguida de Aragón (-12,8%) y Extremadura (-4,1%).

Las hipotecas sobre vivienda experimentaron una situación muy similar, creciendo también en todos los territorios salvo los tres indicados en el párrafo anterior.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.