iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

Junta subraya defensa de sectores del caballo y del toro en la inauguración de Ecuextre

"El caballo y el toro son animales que en Extremadura son emblemáticos y, desde el Ejecutivo, defendemos y apoyamos porque sabemos de su importancia"

06 junio 2024

Así, lo ha señalado la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, en la inauguración de una nueva edición de la Feria del Caballo y el Toro, Ecuextre, que se celebra en Badajoz, recalcando la defensa de la Junta de Extremadura a ambos sectores que son "de referencia" en la región.

En este sentido,  Morán ha destacado que la región "necesita avanzar y desarrollarse" sin perder de vista sus tradiciones y señas de identidad, porque "no son excluyentes e incluso pueden complementarse".

Del mismo modo, ha detallado que la Dirección General de Agricultura y Ganadería cuenta con el Plan Estratégico del Sector Equino para "fomentar el equino en todas sus vertientes económica, social y medioambiental", recalcando el papel del caballo "como fijador de población al medio rural".

A este respecto, ha apuntado que, en Extremadura, hay más de 19.000 explotaciones de equino y más de 40.000 caballos censados.

Según Morán, la Junta cuenta con el Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra) que ofrece servicios de parada de sementales y también en algunos centros de formación del medio rural se imparten ciclos formativos de actividades ecuestres.

Además, la consejera ha insistido en que hay que cambiar el Programa Nacional de Erradicación de la Tuberculosis Bovina porque después de 40 años, los ganaderos no ven "que el camino esté siendo correcto".

También ha animado a los presentes a visitar el stand de la Junta en Ecuextre en el que se han organizado diversas actividades como un concurso de fotografías o talleres y juegos para los más pequeños. Ha recordado también que en el marco de esta feria se celebrará la mesa del Sector Equino.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.