iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

Extremadura, una de las tres CCAA en las que aumentaron en mayo las vacantes de empleo

InfoJobs registró en mayo 226.437 vacantes de empleo para trabajar en España, un 5,7% más que en abril, pero un 9,2% menos que las recogidas hace un año.

05 junio 2024

Ep.

La comunidad autónoma de Extremadura tenía en mayo un total de 2.790 vacantes de empleo registradas en el portal Infojobs, lo que supone un incremento del 8,39 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

De esta forma, Extremadura fue una de las tres únicas comunidades donde las vacantes no descendieron, junto a Murcia, con un 1,31% y Andalucía, con 3,49%.

InfoJobs registró en mayo un total de 226.437 vacantes de empleo para trabajar en España, un 5,7% más que en abril, pero un 9,2% menos que las recogidas hace un año, cuando se contabilizaron casi 250.000 vacantes, según ha informado este miércoles el portal de empleo.

La plataforma contabilizó en mayo 20.253 vacantes para turismo y restauración, cifra un 8,1% superior a la de abril pero un 22,1% inferior a la de mayo del año pasado. No obstante, el portal prevé que esta categoría repunte de cara a los meses de verano.

Según los datos de InfoJobs, comercial y ventas (16%), atención al cliente (11%), profesiones, artes y oficios (10%) y compras, logística y almacén (10%) aglutinaron el 47% del total de vacantes ofertadas en mayo.

El portal de empleo ha destacado el crecimiento de vacantes en compras, logística y almacén que, con un total de 22.237 ofertas, subió un 14% respecto a abril y suma más de 86.300 vacantes en todo 2024. En la comparativa interanual, el mayor incremento fue para calidad, producción e I+D, con un repunte del 27% en sus puestos vacantes.

El número de candidatos inscritos a estas categorías alcanzó los 132.186 en atención al cliente, los 79.060 en compras, los 62.366 en comercial y ventas y los 33.119 en profesiones, artes y oficios.

Según InfoJobs, a nivel general, los puestos de trabajo con más demanda en España en el mes de mayo fueron los de teleoperador, dependiente y delegado comercial.

Les siguen los de mozo de almacén, camarero, conductor privado, agente inmobiliario, peón de la industria manufacturera, conductor de vehículo de reparto y operador de carretilla elevadora.

EL 40% DE LAS OFERTAS INCLUYEN CONTRATO FIJO

Entre las vacantes registradas en InfoJobs en mayo se publicaron un total de 92.360 puestos de trabajo que ofrecían contrato indefinido, representando el 40,7% de las ofertas que informaban sobre la tipología de contrato, frente al 30,9% que ofrecían contratos de duración determinada.

En cuanto al tipo de jornada a realizar, en mayo predominaron las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo, con el 61,9% del total, mientras que el 19,9% de los puestos de trabajo ofrecían jornada parcial.

Por comunidades autónomas, el número de vacantes ofertadas en mayo se incrementó en 14 de ellas y bajó en Canarias (-11%), Baleares (-5,6%) y Aragón (-2%). En términos interanuales, la mayoría de las comunidades presentan descensos y, entre las que suben, destaca Andalucía, con un aumento del 3,4%.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.