iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

Mercedes Morán subraya calidad del jamón de cerdo ibérico criado en dehesas extremeñas

Ha alabado el trabajo de ganaderos e industriales para producir un alimento que es seña de identidad de Extremadura y reconocido a nivel mundial

05 junio 2024

De esta forma, lo ha indicado la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, en la inauguración del XII Congreso Mundial del Jamón que se celebra en Zafra durante tres días, para poner en valor este producto, poner en común avances y problemas del mismo, así como congregar a operadores de este ámbito.

En su intervención, Morán ha resaltado la importancia y relevancia de este sector en Extremadura y ha defendido que "el jamón de cerdo ibérico, criado, mantenido y alimentado en las dehesas extremeñas, así como en las del resto de España, representa la máxima expresión de calidad de un alimento".

Junto con ello, ha explicado que la región cuenta con alrededor de 1,3 millones de hectáreas de dehesa, más del 35% del país, y lo que supone el 40% de la superficie territorial extremeña.

Mercedes Morán también ha destacado que este tipo de congresos son fundamentales para lo que en el mundo científico se llama "transferencia del conocimiento" y es que los ganaderos, los industriales y los consumidores conozcan los resultados de las investigaciones y de los avances que ha experimentado este sector.

Y, la consejera ha dado la enhorabuena a los organizadores de este congreso, que "se consolida y engrandece" cada año, y ha felicitado al Ayuntamiento de Zafra por conseguir convertirse durante estos días en la capital mundial del jamón.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.