iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 15 jun 2024

El precio de vivienda crece en Extremadura un 4,7% en mayo, según Idealista

En el conjunto del país, el precio de la vivienda usada ha crecido un 7,3 por ciento en el mes de mayo en comparación con las cifras de hace un año.

04 junio 2024

Ep.

El precio de la vivienda usada se ha disparado en Extremadura un 4,7 por ciento en el mes de mayo en comparación con las cifras de hace un año, tras acelerar en el último mes hasta los 996 euros por metro cuadrado, según el último índice de precios inmobiliarios de Idealista publicado este martes.

En el conjunto del país, el precio de la vivienda usada ha crecido un 7,3 por ciento en el mes de mayo en comparación con las cifras de hace un año, tras acelerar en el último mes hasta los 2.120 euros por metro cuadrado, lo que supone un nuevo récord histórico al superar el máximo registrado en junio de 2007, en pleno 'boom inmobiliario'.

El repunte se hace visible en todas las comunidades autónomas durante el quinto mes del ejercicio. Las Islas Baleares lideran las subidas con una ganancia del 1,6 por ciento, seguida de la comunidad foral de Navarra (+1,4%) y Andalucía (+1,2%).

Por debajo del 1 por ciento de incremento, se sitúan las Islas Canarias (+0,7%), Cantabria (+0,5%), Asturias (+0,4%).

Atendiendo a los precios por metro cuadrados, en Baleares el récord se ha situado en los 4.322 euros el metro cuadrado, lo que hace del archipiélago la autonomía más cara para vivir, seguida por la Comunidad de Madrid (3.406 euros).

En el lado opuesto de la tabla se encuentran Castilla-La Mancha (936 euros/m2), Extremadura (996 euros/m2) y Castilla y León (1.189 euros/m2), que son las regiones más económicas.

Sin embargo, la clasificación sufre modificaciones si se atiende al criterio provincial ya que, en este caso, las mayores variaciones de precios al alza se han vivido en Soria, donde las expectativas de los vendedores han subido un 3,8%, seguida de Baleares (1,6%) y Cáceres (1,6%).

Ciudad Real es la provincia más económica para vivir con un precio de 752 euros por cada metro cuadrado. Le siguen Jaén (837 euros/m2) y Cuenca (853 euros/m2).

SAN SEBASTIÁN, LA CAPITAL MÁS CARA

Con esta subida, el precio en Madrid se establece en 4.473 euros el metro cuadrado, mientras que en Barcelona el precio se ha situado en los 4.417 euros/m2.

San Sebastián es la capital más cara de España, al situar su precio en 5.557 euros el metro cuadrado. Zamora, en cambio, es la capital más económica, con sus 1.151 euros, seguida por Jaén (1.166 euros/m2) y Lleida (1.232 euros/m2).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.