iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 20 jun 2024

La empresa extremeña MEFIEX firma con CCOO su primer Plan de Igualdad

Se trata de una empresa de sector de la construcción con centros de trabajo itinerantes en las obras tanto en la provincia de Badajoz como la de Cáceres.

03 junio 2024

La empresa extremeña Mezclas y Firmes de Extremadura, MEFIEX, ha negociado y firmado con CCOO de Extremadura su primer Plan de Igualdad.

En concreto, se trata de una empresa de sector de la construcción con centros de trabajo itinerantes en las obras tanto en la provincia de Badajoz como la de Cáceres.

A día de hoy, tal y como informa la organización sindical en una nota de prensa, la composición de plantilla en cuestión de género está muy desequilibrada, con un 93 por ciento de hombre y solo un 7 por ciento mujeres. De hecho, en total, hay 60 personas trabajando en Mefiex.

Las medidas del Plan de Igualdad están encaminadas en primer lugar, por tanto, en conseguir una presencia mayor de las mujeres y en promover y mejorar las posibilidades su acceso al empleo y a los puestos de responsabilidad.

También se han incluido medidas para evitar la discriminación salarial por trabajo de igualdad valor y para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de la plantilla.

Por último, se garantizan los derechos laborales de las mujeres víctimas de violencia de género y se ha firmado el protocolo de acoso sexual y por razón de sexo, según informa la organización sindical en una nota de prensa.

Cabe destacar que la vigencia de este plan será de cuatro años y en él ha intervenido la Federación de CCOO de Hábitat.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.