iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

La Junta abona más de 19 millones en diferentes ayudas de la PAC

Entre las partidas con mayor dotación de FEAGA, destacan el ecorregimen de pastoreo extensivo, con el abono de más de 8,6 millones de euros.

28 mayo 2024

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible ha abonado un total de 19.050.828 euros en diferentes ayudas de Política Agraria Comunitaria, destinando 11.572.068 euros a diversos pagos del Fondo Europeo de Garantía Agraria (FEAGA) y 7.478.760 euros a abonos correspondientes al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Entre las partidas con mayor dotación de FEAGA, destacan el ecorregimen de pastoreo extensivo, con el abono de más de 8,6 millones de euros; y la ayuda asociada a el engorde de ternero de nacimientos en la misma explotación, con más de 1,2 millones de euros.

Además, se han pagado los ecorregímenes de siembra directa y rotación de cultivo, así como la ayuda asociada al arroz entre otras, según informa en una nota de prensa la Junta.

En cuanto a las ayudas correspondientes del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, que financia la contribución de la PAC a los objetivos de desarrollo rural de la Unión Europea, destacan los más de 4,5 millones abonados a la ayuda agroambiental al cultivo del tabaco; los más de 1,4 millones para la producción integrada del arroz, y casi 1,5 para el desarrollo de zonas forestales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.