iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

Extremadura y Andalucía comparten criterios en materia de desarrollo económico

Andalucía es una comunidad espejo para el gobierno de María Guardiola en Extremadura, en cuanto a políticas económicas y de empleo

22 mayo 2024

Así, lo ha señalado el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, que se ha reunido con la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España, para compartir criterios en materia de desarrollo económico.

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha recibido en la sede de la Consejería a su homólogo extremeño, Guillermo Santamaría, consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital con quien ha mantenido una reunión de trabajo en la que se han abordado diferentes asuntos de interés para ambas comunidades autónomas.

En el encuentro, ambos consejeros han estado acompañados por los secretarios generales de Economía, José Manuel Alba, y de Presupuestos y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Gerardo Fernández-Gavilanes, el secretario general de Economía, Empresa y Comercio, Víctor Píriz, y la directora general de Empresa, Celina Pérez y, se han tratado asuntos como la política fiscal, o la falta de inversiones por parte del Estado.

El consejero ha informado de la evolución de Extremadura con unos datos que apuntan a un incremento del índice empresarial, un crecimiento de las exportaciones, que ya superan los tres mil millones de euros, y una mejora de las cifras de desempleo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.