quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Santamaría muestra apoyo al sector automoción en I Feria del Vehículo de Ocasión y Km 0

Evento cuenta con 10 concesionarios oficiales de toda Extremadura, repartidos en 16 empresas, con 400 vehículos y 28 marcas distintas.

16 mayo 2024 | Publicado : 14:53 (16/05/2024) | Actualizado: 17:31 (16/05/2024)

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha mostrado su apoyo al sector de la automoción, con motivo de su presencia en la inauguración de la I Feria del Vehículo de Ocasión y Km 0, organizado por Aspremetal en IFEBA.

Se trata de una feria que por primera vez se realiza separándola de los vehículos nuevos, y que cuenta con 10 concesionarios oficiales de toda Extremadura, repartidos en 16 empresas, con 400 vehículos y 28 marcas distintas.

Santamaría ha felicitado a Aspremetal por apostar, potenciar y dinamizar el sector de la automoción en Extremadura y ha hecho referencia a que el mercado de los vehículos de ocasión, en auge, "puede potenciar la renovación de nuestro parque automovilístico, mejorando de este modo la seguridad vial y reduciendo la huella de carbono".

Esta cita es también importante porque permite comparar en un mismo espacio las prestaciones, garantías y promociones ofrecidas por cada concesionario, así como conocer la realidad del mercado extremeño en este sector.

Según la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos, Ancove, la venta de turismos de ocasión creció un 4,7% durante abril en Extremadura, con respecto al mismo mes de 2023, hasta alcanzar las 4.396 unidades vendidas.

El consejero ha agradecido al alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, la cesión de las instalaciones de IFEBA y ha destacado el papel como organizador de Aspremetal "un colectivo aglutinador de las empresas del metal y muy implicado en el tejido asociativo empresarial extremeño", señalando que se trata de uno de los sectores más importantes dentro del tejido industrial de la región.

ASPREMETAL engloba en la actualidad a 800 empresas del sector del metal en las cinco ramas que conforman la asociación y que pronto celebrará su cincuenta aniversario.

Según Santamaria, "este impulso al vehículo de segunda mano es una apuesta también por el comercio de proximidad, que apoyamos intensamente desde el gobierno de María Guardiola".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.