quiron salud
  • |
Región Digital

Miguel Borra (CSIF) lamenta que los sindicatos no tengan un "interlocutor válido"

Ya que considera que esto se debe a que el Gobierno central "está total y absolutamente desaparecido".

14 mayo 2024

Ep.

El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, ha lamentado que los sindicatos en España no tengan un "interlocutor válido al otro lado de la mesa" para negociar las cuestiones que les atañen, algo que afirma que se debe a que el Gobierno central "está total y absolutamente desaparecido".

Así, ha reprochado al Ejecutivo nacional por ejemplo que "ha renunciado" a la "herramienta económica tan importante" de los Presupuestos Generales del Estado, o la gestión en lo relativo a la tasa de reposición.

"Lo que necesitamos las organizaciones sindicales y lo que necesita CSIF es tener unos interlocutores válidos. Nos encontramos a nivel nacional que el Gobierno está total y absolutamente desaparecido, que ha renunciado a una herramienta económica tan importante como son los Presupuestos Generales del Estado. Que nos encontramos todavía que tenemos la tasa de reposición, que esa subida exigua que es vergonzosa del 2 por ciento encima ni siquiera la están aplicando... En fin lo que necesitamos es un interlocutor válido al otro lado de la mesa", ha espetado.

De este modo se ha pronunciado a preguntas de los medios durante su asistencia este martes en Mérida al IX Congreso Autonómico de CSIF Extremadura, en una región en la que sí que ha reconocido que le "consta" que el Gobierno regional está negociando con su sindicato.

Al respecto, ha defendido que este congreso supone a su juicio una "ocasión estelar" para que la presidenta de la Junta, María Guardiola, que participará en la clausura del cónclave, para realizar "algún anuncio importante" para los empleados públicos, un colectivo que a su juicio necesita ser "valorado" y "un poquito recompensado".

"En Extremadura me consta que se está negociando con el Gobierno (regional). Y la presidenta hoy aquí tiene una ocasión estelar para hacer algún anuncio importante y desde luego para que estas negociaciones que están teniendo aquí nuestros compañeros se vean fructificadas en algún elemento que creemos que es muy necesario para que los empleados públicos se vean valorados y un poquito recompensados su trabajo", ha dicho.

"Un trabajo que no olvidemos que llevamos acumuladas una pérdida del 20 por ciento del poder adquisitivo desde 2010 con unas condiciones precarias... El 31 por ciento de la plantilla de empleados públicos está de manera interina", ha añadido Borra, quien en este sentido ha lanzado el mensaje de que a su juicio "no nos tiene que extrañar que el equivalente a dos promociones enteras de médicos estén trabajando en el extranjero porque tienen mejores condiciones económicas y mejores condiciones laborales".

SITUACIÓN DE CSIF EXTREMADURA

Por otra parte, Miguel Borra también ha destacado que en Extremadura el sindicato CSIF goza de "buena salud" y de unos "extraordinarios" resultados en afiliación y de resultados sindicales.

Asimismo, ha incidido en que a nivel nacional su sindicato ha superado ya el cuarto de millón de afiliados que "todos los meses ayudan a que el halo independiente sea cada vez más grande".

"Lo primero que tiene que tener una organización para ser independiente es no depender económicamente de ningún gobierno y nosotros lo conseguimos", ha incidido.

"A nivel de resultados electorales hemos tenido muy buenos resultados electorales. Y tengo que decir que en ese sentido Extremadura siempre es la punta de lanza y el espejo en el que otras comunidades se miran porque siempre son los más innovadores desde hace muchísimos años", ha recalcado.

Ha agradecido en este sentido los 12 años que lleva ya Benito Román dirigiendo los designios de CSIF en Extremadura, y le ha augurado a éste "desde luego unos próximos cuatro años con unos resultados también extraordinarios".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.