quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Gallardo subraya que defenderá a tabaqueros extremeños en Madrid y Bruselas

Reivindica "el trabajo, la labor, el impulso y sobre todo la innovación" que ha tenido el cultivo del tabaco que "permite la dignidad" de 20.000 familias

29 abril 2024

Ep

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha defendido "el trabajo, la labor, el impulso y sobre todo la innovación" que ha tenido el cultivo del tabaco que "permite la dignidad" de 20.000 familias en la región cuyos intereses va a defender por igual "en Extremadura, en Madrid y en Bruselas".

Ante las reivindicaciones del sector que llevarán sus protestas ante el Ministerio de Agricultura, Gallardo ha subrayado que es un sector que "no cultiva fumadores, sino que cultiva tabaco".

Además, ha añadido que "no se puede decir una cosa aquí para ir contra un gobierno, pero que cuando estás con el gobierno o cuando estás en otro sitio, siempre te pones en la posición de tu partido", en referencia a la presidenta de la Junta.

Para el líder regional del PSOE, "María Guardiola defiende mucho a Extremadura pero la realidad es que cuando va a Madrid perdemos 70 millones de euros", en relación con el voto en contra del PP a la ley de estabilidad.

En este sentido, cree que hay defender el cultivo "intentando convencer al gobierno" de que el tabaco es importante para Campo Arañuelo, y de que "si los productos son necesarios, habrá que hacerlos", al tiempo que se ha referido a las "excepcionalidades" que hay en Europa.

Por todo lo anterior, ha traslado a los tabaqueros que el PSOE está "para acompañarles en todos los desafíos presentes y futuros".

Así, lo ha subrayado con motivo de su visita a la Sociedad Cooperativa Coolosar, en Losar de la Vera, tras pasar anteriormente por la Unión de Productores de Pimentón, en Jaraíz de la Vera, localidad en la que el PSOE de Extremadura celebra la tarde de este lunes una comisión ejecutiva regional.

Una jornada de trabajo que tiene como objetivo "estar con los sectores productivos, con las empresas", a fin de conocer sus problemas para ir conformando "esa alternativa de gobierno basada en un proyecto" frente al actual fundamentado en "anuncios grandilocuentes" en los medios de comunicación.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.