festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

Tras negociarlo con CCOO

La empresa extremeña Construcciones Majoin aprueba su primer Plan de Igualdad

Es una firma dedicada construcción especializada, servicios y actividades relacionadas con la ejecución de obra civil, hidráulica y forestal.

22 abril 2024

La empresa Construcciones Majoin ha aprobado su primer Plan de Igualdad con el asesoramiento y la intervención en su negociación de CCOO de Extremadura.

En concreto, esta empresa, dedicada construcción especializada, servicios y actividades relacionadas con la ejecución de obra civil, hidráulica y forestal, tiene centros de trabajo en Badajoz y Cáceres y en otras localidades de fuera de la región como Salamanca, Sevilla, Huelva, Cádiz, Jaén y Córdoba.

Así pues, la extensión del I Plan de Igualdad incluirá a la totalidad de la plantilla, que es de 181 personas, de las que 164 son hombres y 17 son mujeres.

Además, dentro del Plan, se han aprobado medidas para garantizar la igualdad de trato y oportunidades en el acceso al empleo y contratación en la empresa, con mecanismos libres de discriminación por razón de sexo.

A su vez, en materia de conciliación, se mejoran las medidas legales para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Así, se establecen 20 días laborables para el cuidado de lactante que podrán ser disfrutados de forma acumulada o fraccionada en función de la necesidad de la persona trabajadora.

En este mismo ámbito, se aumenta el tiempo de excedencia por cuidado del menor o familiar, con el consiguiente aumento del tiempo de reserva del puesto de trabajo.

De la misma forma, también se ha negociado un protocolo de acoso sexual y acoso por razón de sexo y una guía de protección integral contra la violencia de género y la violencia sexual.

Al mismo tiempo, según informa CCOO en una nota de prensa, se formará y sensibilizará a la plantilla en materia de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

Finalmente, el Plan, que tendrá una vigencia de cuatro y en cuya elaboración ha participado la federación de Hábitat de CCOO de Extremadura como sindicato más representativo del sector, tendrá un seguimiento continuo a través de una comisión de la que CCOO formará parte.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.