festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

Durante un acto que tendrá lugar en Mérida

Fundación Cives y sindicalistas recibirán el día 24 XIII Premios Primero de Mayo de UGT

Buscan distinguir a personas, entidades, asociaciones, organizaciones, o cualquier otro colectivo, con un trabajo destacado en el ámbito sindical.

19 abril 2024

La Fundación Cultura y Trabajo en colaboración con UGT Extremadura entregarán el próximo miércoles, 24 de abril, en Mérida sus XIII Premios Primero de Mayo, que recaerán en la Fundación Cives y en sindicalistas, entre otros, según el fallo del jurado dado a conocer este viernes, día 19.

En concreto, la Insignia de Oro al trabajo por la igualdad, la libertad y justicia recaerá en Fundación Cives, que trabaja por la consecución de una ciudadanía "plena" en un estado social y democrático de derecho promoviendo la educación ética cívica, basada en los valores democráticos, los derechos humanos, el respeto y la solidaridad.

Asimismo, recibirán la Insignia de Plata la militante activa de UGT Extremadura Piedad Rubio Obregón; y la delegada del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara Susana Rentero Núñez (categoría de Mujer Trabajadora), según informa en una nota de prensa el sindicato.

Mientras, la Insignia de plata al trabajo sindical de base la recibirá Francisco Javier Florido Rodríguez, miembro de Comité de Empresa de Unicaja; y la Insignia de plata a la sección sindical con la labor más destacada durante el último año será para BA Glass de Villafranca de los Barros.

También, la Insignia de Plata al reconocimiento de las buenas prácticas en la acción sindical del delegado y delegada de prevención y/o comité de seguridad y salud la recibirá Miguel Ángel Mota González e Ismael Puente Oreja, miembros del Comité de seguridad y salud laboral del Ecoparque de Badajoz.

AUTORIDADES

Cabe destacar que el acto de entrega se realizará en la sede regional de UGT en Mérida, a las 11,30 horas, y será presentado por la secretaria de Organización y Formación del sindicato en la región, María José Pastor.

La inauguración del acto correrá a cargo del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta, Abel Bautista; y la secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez.

Tras ello, a las 12:15 horas tendrá lugar la entrega las Insignias de Plata y de Oro de los XIII Premios Primero de Mayo; y a las 13:30 horas está prevista la clausura por parte del secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

Finalmente, UGT recuerda que los Premios Primero de Mayo tienen por objeto la distinción a personas, entidades, asociaciones, organizaciones, o cualquier otro colectivo de personas, con un trabajo destacado en el ámbito sindical o en cualquier otro en pro de una sociedad "más solidaria, justa, libre e igualitaria", concluye el sindicato.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.