festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

'Círculo Empresarial Moralo' une empresarios Campo Arañuelo, Ibores, La Vera y Navalmoral

Santamaría destaca los beneficios de la unión empresarial y los importantes pasos que se están dando, en el norte de Cáceres con la formación reciente.

18 abril 2024

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha felicitado al 'Círculo Empresarial Moralo' por unir a los empresarios de Campo Arañuelo, Los Ibores, La Vera y Navalmoral de la Mata "en una multisectorial que beneficiará la competitividad del tejido productivo extremeño".

En concreto, el titular extremeño de Economía ha destacado los beneficios de la unión empresarial y los importantes pasos que se están dando, en este sentido, en el norte de Cáceres con la formación reciente, también, de la Confederación Empresarial de la Provincia de Cáceres (Coepca).

Así pues, Santamaría ha resaltado que para la Junta las empresas están "en el centro" de sus políticas. En este sentido, ha informado de las 545 solicitudes que se han recibido por parte de las empresas que quieren acogerse al Programa Consolidapyme, para la consolidación y crecimiento de las pymes extremeñas, a través de la mejora de su competitividad.

Asimismo, con respecto a los incentivos autonómicos, el consejero ha dicho que se trabaja "intensamente en la resolución de expedientes", y ha informado de que más de 250 expedientes ya se han resuelto.

Además, desde la Junta de Extremadura se ha informado a los empresarios que han formado el Círculo Empresarial Moralo de los decretos y ayudas en trámites, como el de Empleo Estable y Reducción de Costes Laborales, el Decreto de Ayudas para la Consolidación del Empleo Autónomo, y las Ayudas para la Modernización de Autónomos y Pymes, además de las Ayudas para Reducir los Efectos de la Inflación.

En el acto de presentación del Círculo Moralo han participado, también, el alcalde de Navalmoral de la Mata, Enrique Hueso; el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales; el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez; el presidente de Coepca, Diego Hernández; y el presidente del Círculo Empresarial Moralo, Ramón Barbadoque, además de los socios fundadores del nuevo colectivo empresarial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.