festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

Subrayado sector energético como motor desarrollo económico y lucha contra despoblación

Se recalca el puntero sector energético que tiene Extremadura así como en que casi el 100 por cien de la energía producida en nuestra región es limpia

18 abril 2024

Así, lo ha subrayado la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, en el encuentro Futuribles, recalcando la relevancia que tiene el sector energético como motor de desarrollo económico de Extremadura y de lucha contra la despoblación.

Morán ha incidido en el puntero sector energético que tiene Extremadura así como en que casi el 100 por cien de la energía producida en nuestra región es limpia, y ha puesto en valor el impulso a las comunidades energéticas y el autoconsumo compartido a través de la Oficina de Transformación Comunitaria que gestiona la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex), para proporcionar asesoramiento e impulsar estas comunidades.

Del mismo modo, Mercedes Morán ha defendido una vez más la continuidad de la actividad en la Central Nuclear de Almaraz por ser una energía limpia.

Según la consejera, "el cierre de Almaraz no solo supone llevar al desconcierto económico y social a numerosas familias del Campo Arañuelo y de Extremadura, es fundamentalmente perder soberanía energética por parte de nuestro país".

De esta forma, ha calificado como "error" el hecho de que el Gobierno central persista en el calendario de cierre de la misma cuando en Europa se está impulsando esta energía.

Además, Morán ha recordado que la presidenta María Guardiola ha estado esta semana en Bruselas para reivindicar la continuidad de Almaraz y que haya una unidad de criterio en toda la Unión Europea con respecto a esta energía.

La consejera ha subrayado que la energía es fundamental para los proyectos empresariales e industriales que se quieren instalar en la región y que son primordiales para luchar contra la despoblación y generar oportunidades, empleo y riqueza en el territorio.

Finalmente, ha mencionado que el hidrógeno verde tiene "recorrido" en la comunidad por la capacidad de generación de energía a partir de fuentes renovables, por la disponibilidad de agua de calidad y por el desarrollo del hidroducto que conectará España y el centro de Europa que atravesará toda Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.