festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

Comunidad de Labradores de Almendralejo pide agilidad en trámites ayudas a viña y olivar

Recuerda a Guardiola, que su antecesor, Fernández Vara, dejó fuera de estas ayudas a los agricultores con cultivos de viña y olivar en tres ocasiones

18 abril 2024

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (Clygal) ha pedido a la presidenta de la Junta, María Guardiola, agilidad en los trámites de las ayudas por valor de 6 millones de euros prometidas para la viña y el olivar en la última edición de Iberovinac.

A este respecto, la Clygal ha recordado a Guardiola, que su antecesor, Guillermo Fernández Vara, dejó fuera de estas ayudas a los agricultores con cultivos de viña y olivar en tres ocasiones (la pandemia, la guerra de Ucrania y la sequía) y en muchos casos ese apoyo es "fundamental" para poder seguir afrontando la actividad agrícola.

De este modo, ha insistido que, si se demoran mucho los pagos a los productores, lo que en principio parece una "buena medida", podría quedar reducida "a la mínima expresión si no se actúa con diligencia".

Los 6 millones de euros irán destinados a los agricultores de cultivos tradicionales a través de ayudas directas para la viña, por ser la más afectada por la sequía y a préstamos bonificados para ambos cultivos, viña y olivar permanente.

Para la organización agraria, con esta ayuda se atiende en parte una de sus reivindicaciones de los últimos años y ha anunciado que continuará reclamando ante todas las administraciones cuantas medidas considere "necesarias y justas" para el campo, por lo que exige al ministro de Agricultura, Luis Planas, que, mire a la presidenta extremeña y actúe en la misma línea habilitando ayudas para los cultivos permanentes.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.