festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

Las ayudas a la integración de cooperativas agroalimentarias, dotadas con 500.000 euros

Pueden pedirse desde este viernes y se primará a entidades cuya sede social se encuentre en municipios con una población inferior a 5.000 habitantes

18 abril 2024

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves la resolución de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible por la que se convocan las subvenciones para el fomento de la integración cooperativa en el sector agroalimentario de Extremadura para 2024, dotada con 500.000 euros, que pueden solicitarse desde este viernes, 19 de abril.

Se trata de cinco líneas de ayudas para fusión de cooperativas, la constitución de cooperativas de segundo grado o grupos cooperativos, la incorporación a cooperativas de segundo grado o grupos cooperativos o a entidades asociativas inscritas, la celebración de acuerdos intercooperativos y el reconocimiento como entidad agroalimentaria Prioritaria.

Estas subvenciones están acogidas al Reglamento (UE) 2023/2831 de la Comisión del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis y se financian con fondos propios de la región.

PRIORIDAD A PEQUEÑOS MUNICIPIOS

En concreto, estas subvenciones se concederán por concurrencia competitiva y de acuerdo con la puntuación obtenida, que primará a entidades cuya sede social se encuentre en municipios con una población inferior a 5.000 habitantes, con diferentes valoraciones en función de la densidad de población, como puede consultarse en la publicación en el DOE.

Las entidades que reúnan los requisitos establecidos en la publicación y las soliciten estarán obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos, con la Dirección General de Cooperativas y Economía Social, entidad gestora de las mismas.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.