quiron salud
  • |
Región Digital

El precio del coche usado cae un 2,7% interanual en marzo en Extremadura, según Ancove

Este descenso es el segundo más intenso de las comunidades, con solo tres en negativo, por detrás de Castilla-La Mancha (-5,0%) y delante de Aragón (-1,7%)

16 abril 2024

Ep.

El precio de los turismos de segunda mano ha descendido un 2,7% en Extremadura en marzo en comparación con el mismo mes de 2023, hasta los 11.714 euros, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Este descenso es el segundo más intenso de las comunidades, con solo tres en negativo, por detrás de Castilla-La Mancha (-5,0%) y delante de Aragón (-1,7%), frente a un incremento del 1,7% de la media nacional.

En comparación con el mes anterior, los turismos de ocasión han caído un 5,6% en la comunidad, mientras que en el conjunto nacional han bajado un 0,5%.

Los coches de más de 8 años se pagaron en Extremadura a 9.170 euros de media en marzo, un 2% de bajada en términos interanuales, frente a un incremento medio del 3,3%.

En el conjunto nacional, el precio de los turismos de ocasión creció un 1,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, con un coste de 12.849 euros. En términos mensuales, el precio del turismo de ocasión desciende un 0,5% en relación con febrero de 2024. En el acumulado del año, el precio medio del primer trimestre se sitúa en 12.854 euros, un 1,6% por encima del mismo periodo de 2023.

En el caso de los coches más antiguos, los que superan los ocho años, los precios suben un 3,3% el pasado mes, hasta 9.863 euros, y en términos mensuales -respecto a febrero de 2024-, bajan un 0,5%. El 61,8% de los turismos vendidos en marzo superan los ocho años, con un ligero repunte respecto al mes anterior, pero en línea con la tendencia de la demanda de los coches más nuevos.

En términos interanuales (marzo sobre marzo), se confirma la tendencia de descensos en algunas comunidades autónomas como en Aragón, Castilla-La Mancha y Extremadura. El mayor incremento, un 8,5%, se produce en La Rioja y Euskadi 5,7%.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.