quiron salud
  • |
Región Digital

Apag Extremadura Asaja y Comunidad de Labradores piden soluciones ante falta mano de obra

A este respecto, lamentan que la Comisión de Flujos Migratorios "no está cumpliendo el objetivo por el que está programada".

04 abril 2024

Las organizaciones agrarias APAG Extremadura Asaja y la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo han solicitado este jueves "soluciones urgentes" a la falta de mano de obra en el campo.

En este sentido, han subrayado que hay "un alarmante problema de falta de personal" para trabajar en el campo, máxime cuando hay 85.000 parados en Extremadura.

Por ese motivo, las dos organizaciones piden que se retiren los subsidios de desempleo existentes, ya que no pueden "comprender que, existiendo trabajo y evidentes problemas de recogida en el campo, no encontremos mano de obra".

En segundo lugar, dichos subsidios deberían compatibilizarse con trabajo, tal y como quedó en analizarlo y autorizarlo el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, tras lo que considera "importante que no se hicieran coincidir los trabajos en los ayuntamientos con las campañas agrícolas".

Para las dos organizaciones, "este grave problema de la falta de mano de obra lo sufrimos los agricultores durante todo el año", lo que les lleva a tomar medidas como "la sustitución de cultivos tradicionales por otros con menor mano de obra o, directamente, el abandono de las explotaciones".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.