quiron salud
  • |
Región Digital

Manzano avanza que la Junta trabaja en la reforma del sistema tributario extremeño

La titular extremeña de Hacienda adelanta que "a corto plazo habrá novedades también en renta y habrá novedades en otras figuras impositivas".

03 abril 2024

Ep.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, ha avanzado que la Junta sigue trabajando en la reforma del sistema tributario extremeño y ha adelantado que "a corto plazo habrá novedades".

Así, ha destacado que la administración autonómica no para en "esa reforma fiscal" que será una "revisión integral de todo el sistema tributario autonómico".

"Empezamos con renta, patrimonio, el resto de figuras, sucesiones, donaciones y seguimos trabajando en otras figuras. Y a corto plazo habrá novedades también en renta y habrá novedades en otras figuras impositivas", ha aseverado a preguntas de los medios.

En este sentido, ha recalcado que se quiere actuar también en transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados en las adquisiciones de los inmuebles.

Elena Manzano ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa en la que ha informado sobre el inicio de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

PROCESO DE ESTABILIZACIÓN

También, y preguntada por el proceso de estabilización, la consejera ha informado de que el mismo "va avanzando" y que se ha publicado en el portal del empleado el calendario.

"Estamos trabajando en hacerlo lo antes posible, en que los exámenes se desarrollen con normalidad, estamos trabajando en poner todos los medios de esta administración, que ya les advierto que siempre son pocos, para que se desarrollen todas esas pruebas y se efectúen las valoraciones con la mayor celeridad posible y lo vamos a cumplir", ha asegurado, además de recalcar que a 31 de diciembre el proceso estará cerrado.

Asimismo, ha asegurado que "dentro de muy poco" podrá aportar novedades de cómo va a mejorar el empleo público en Extremadura, en relación a las bolsas y nuevas convocatorias, ya que, como ha defendido, los funcionarios son el "principal activo" de la región.

De esta forma, ha recordado que la Junta acaba de abonar el 0,5 por ciento que "por imperativo" tenía que hacerlo pero, como ha insistido, quería hacerlo, "frente al gobierno anterior que tiene por ahí pendiente, como bien saben, el pago de ese 2 por ciento".

"Este mismo ejercicio, si hay otra subida, está presupuestado y se va a abonar, se va a pagar el nivel 4 de la carrera profesional. O sea, que me preocupa y mucho, junto a ese sistema tributario justo, que la parte de empleo público, de administración pública se desarrolle con normalidad", ha aseverado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.