quiron salud
  • |
Región Digital

La Creex lamenta que marzo no se haya comportado "todo lo bien" esperado

Pese al descenso, apunta que la evolución "no ha sido todo lo buena que cabía esperar con la coincidencia con la Semana Santa".

02 abril 2024

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Javier Peinado, ha señalado que el descenso del paro en marzo en Extremadura "es bueno y confirma la tendencia positiva de los últimos tiempos".

Ante datos, el dirigente de la Creex ha valorado que la afiliación a la Seguridad Social "haya crecido incluso más de lo que ha bajado el dato de paro", y ha añadido que Extremadura entra ahora en el ciclo positivo anual de mejora del desempleo por las campañas agrícolas y el turismo "dentro de esa montaña rusa que es el empleo en nuestra región por la estacionalidad".

En cualquier caso, Peinado ha vuelto a incidir en la "paradoja" de que Extremadura tenga a más de 78.000 inscritos como demandantes de empleo y a la vez las empresas sigan "teniendo muchos problemas para encontrar mano de obra en todas las escalas".

Por ello, ha avanzado que en la negociación del nuevo Plan de Empleo en el seno del diálogo social, la Creex incidirá no solo en las políticas activas "manteniendo las líneas que están dando resultado y generando otras nuevas", sino también en el análisis "para encontrar una solución a la falta de disponibilidad de las personas que se encuentran en lista de desempleo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.