quiron salud
  • |
Región Digital

Quintana asegura que está "fuera de duda" apoyo del Gobierno de España al sector primario

Subsectores del vino, el aceite y la aceituna son "clave" para Extremadura, para el Gobierno de España y para la propia ciudad que alberga el salón.

22 marzo 2024

Ep

Con motivo de su visita al 23º Salón del Vino y la Aceituna en Extremadura (Iberovinac) en Almendralejo, El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha asegurado que está "fuera de duda" el apoyo del Gobierno de España al sector primario.

Según Quintana, "en los últimos años, han sido 21 millones de euros los que se han destinado a este sector, 20 millones para la reconversión del viñedo y un millón para la comercialización del vino extremeño".

Sobre el regadío Tierra de Barros, José Luis Quintana, ha insistido en que "no hay ningún impedimento" para que la Junta comience con las obras de esta infraestructura, criticando que "el regadío era un proyecto con certeza hasta el día 25 de enero".

De este modo, ha asegurado que dicho proyecto es "iniciativa exclusiva" de la Junta de Extremadura, que cuenta con la concesión del agua por parte del Gobierno de España y que además tiene la declaración de interés general para que se hagan las expropiaciones.

El Delegado de Gobierno ha subrayado que "el promotor es la Junta de Extremadura y yo no le veo ningún impedimento a que la Junta de Extremadura comience, que es lo mismo que dijo el director general aquí en Almendralejo. Desde el día 25 de enero se ha generado una enorme incertidumbre en el sector".

Según Quintana, en ese momento, se dijo por parte del Ejecutivo regional que "Guillermo Fernández Vara se había llevado documentación" aunque, "no hay ninguna denuncia presentada", por lo que ha sostenido que es un asunto "absolutamente claro" y entiende que la Junta puede iniciar la licitación ya.

El delegado del Gobierno ha insistido en que a la Comisión Europea hay que decirle que es "importante para Extremadura" que se haga este proyecto y "no hay que consultar a la Unión Europea porque tiene declaración de impacto ambiental".

En otro orden de asuntos, y preguntado por las mascarillas encontradas en Almendralejo, José Luis Quintana ha subrayado que el tema en cuestión le parece una "broma", toda vez que "no hay ninguna denuncia" y "no hay ninguna iniciativa del tipo penal".

Ha matizado que "las mascarillas se les han entregado a la Guardia Civil, la Guardia Civil las ha catalogado y lo ha comunicado donde procedía y no hay más".

Y, ha concluido que "no hay nada. Solamente ha habido: pongo a disposición las mascarillas y hago unas declaraciones en los medios de comunicación tratando de ligar eso con otras cuestiones, pero sin presentar denuncias, sin aportar pruebas de ningún tipo. Poco vamos a sacar de esa investigación que la considero finalizada".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.