quiron salud
  • |
Región Digital

Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo celebra su 125 aniversario

Será con jornadas técnicas, una carrera solidaria, la renovación de su imagen, un vino conmemorativo y una comida de confraternidad.

21 marzo 2024

La organización agraria ha presentado este jueves, en el marco del Salón del Vino y de la Aceituna de Almendralejo (Iberovinac 2024), algunas de las actuaciones que desarrollará a lo largo del año para celebrar su aniversario.

El presidente de la Clygal, Juan Jesús Rama, ha recordado los orígenes de la fundación de la entidad a manos de 36 agricultores y ganaderos que entonces tomaron la iniciativa de unirse para afrontar las adversidades climatológicas y plagas que acechaban al campo.

Entre las actividades organizadas destaca la celebración de una ruta saludable y solidaria que se desarrollará el 7 de abril, bajo el lema 'Juntos somos capaces de todo'.

Esta iniciativa, organizada por la Comunidad de Labradores en colaboración con la Asociación Oncológica Tierra de Barros, cuyos beneficios irán destinados a ella, consistirá en una marcha que partirá a las 10,00 horas desde la Caseta Municipal.

Tras un recorrido de 9,5 kilómetros por caminos y vías entre la ciudad y la Urbanización de San Marcos, concluirá en las instalaciones de Viticultores de Barros, donde los participantes podrán degustar de unas migas con vino y cava.

Todos los participantes deberán inscribirse en las oficinas de la Comunidad de Labradores o en la Asociación Oncológica, donde adquirirán su camiseta por 8 euros para participar en la ruta y disfrutar de la degustación.

La directiva de la Clygal Cristina Rosado también ha presentado la edición limitada conmemorativa del vino 125 aniversario, del que se embotellarán 2.000 unidades de las variedades Cayetana en Blanco y Tempranillo en Tinto, 1.000 de cada una.

Por su parte, el técnico de Clygal Santiago Prieto se ha referido a la celebración de las jornadas técnicas para analizar la situación de la agricultura y explorar los retos del futuro.

Además, Prieto ha indicado que colaborará con la CEAL para presentar el 5 de abril el libro de Manuel Pimentel 'La Venganza del Campo' y ha anunciado que la comunidad trabaja en la organización de otros encuentros en el segundo semestre del año.

NUEVO LOGOTIPO

Por otro lado, Santiago Prieto ha mostrado el nuevo logotipo de la entidad, que, sin renunciar a su nombre original, mantiene las iniciales Clygal con colores propios del campo y alusivos a la tierra, la viña, la uva, el olivo y la aceituna, como son el marrón y verde.

Asimismo, y para quienes les guste viajar, la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo ha diseñado un itinerario para conocer, o volver a visitar, las ciudades de Budapest, Praga y Viena.

Los miembros de la comunidad, en compañía de quienes quieran, podrán disfrutar de este viaje desde el 13 al 20 de abril y para formalizarlo tienen que contactar con las oficinas.

Prieto también ha anunciado el lanzamiento de la Revista Digital de los Agricultores de Tierra de Barros, una publicación editada por la Comunidad de Labradores que saldrá a la luz el próximo mes de abril.

En ella, tendrán cabida tanto los contenidos que se generen con carácter informativo fruto de la actividad diaria de la organización, como aquella información de utilidad para los agricultores y toda la actualidad agraria, desde el ámbito más local hasta el contexto europeo.

Asimismo, la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo celebrará una comida de confraternidad, el 15 de mayo, coincidiendo con el Día de San Isidro, nuestro del campo.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.