quiron salud
  • |
Región Digital

Santamaría felicita a las empresas extremeñas ante el aumento exportaciones un 28,7%

Las exportaciones registradas en el mes de enero de 2024 alcanzaron los 253,7 millones de euros, un 28,7% más, que en el mismo mes del año anterior.

20 marzo 2024

Así, lo ha señalado el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, con motivo de su encuentro con empresarios de Fregenal de la Sierra y, su visita a la única planta en España que funciona con hornos pirolíticos que producen carbón vegetal sin emitir humo, Carboón y a la empresa Komvida.

Sobre las exportaciones, el consejero ha recalcado que "Extremadura es la CCAA donde más creció interanual el comercio exterior en enero. Mientras que España se mantiene en terreno negativo".

La Junta destaca la proyección de ambas empresas y su presencia en el mercado internacional. Carboón está presente en Francia y Portugal, donde también tiene presencia Komvida además de en Polonia, República Checa y Hungría.

Santamaría ha agradecido el recibimiento por parte de la corporación municipal y, especialmente, a su alcaldesa, Tina Rodríguez, recordando que "las empresas están en el centro de nuestras políticas y conocer sus necesidades forma parte del trabajo diario de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital a la que represento".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.