• |
Región Digital

En 2024, Extremadura Avante estará presente en 21 ferias de carácter internacional

Lo que suponen 8 ferias más que el año 2023, con destinos como China, Corea del Sur o Brasil puesto que "se trata de mercados internacionales de interés"

18 marzo 2024 | Publicado : 22:05 (18/03/2024) | Actualizado: 22:32 (18/03/2024)

Santamaría ha subrayado el impulso de la Junta a la internacionalización de las empresas extremeñas
Extremadura Avante estará presente este año en 21 ferias de carácter internacional, 8 ferias más que el año 2023, con destinos como China, Corea del Sur o Brasil
Empresas Ferias Alimentación

Fecha de publicación: 18/3/2024 17:01
Imprimir Enviar Compartir

 

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha resaltado el impulso del Gobierno de María Guardiola a la internacionalización de las empresas extremeñas ampliando la presencia en las ferias de carácter internacional.

El consejero ha asistido este lunes a la inauguración de la feria Alimentaria, junto con el director general de Avante, Miguel Ángel Mendiano, que se desarrolla en Barcelona y que supone la mayor cita internacional del país para la industria de alimentos, bebidas y gastronomía.

Extremadura Avante tiene planificado este año asistir a 21 ferias de carácter internacional, siendo 8 ferias más que el año 2023, con destinos como China, Corea del Sur o Brasil puesto que "se trata de mercados internacionales de interés para las empresas extremeñas tal y como hemos detectado en las demandas empresariales".

Según Santamaría, "el incremento de la presencia en estas ferias internacionales es un claro indicador de la apuesta por la internacionalización de las empresas extremeñas y del potencial de crecimiento de nuestro tejido empresarial, además sirve también para atraer importadores internacionales".

Además, el consejero se ha referido a la apuesta de la Junta por reforzar el papel de AVANTE con la puesta en marcha de Extremadura Avante Logística (con el socio privado Medway), que se ha puesto en marcha en esta legislatura y que en breve empezará a operar mejorando y ampliando el servicio a las empresas.

La industria alimentaria es un sector estratégico para la región puesto que representa 1 de cada 3 euros de ventas del sector industrial en Extremadura y es además la que más empleo genera.

El año pasado las empresas extremeñas lograron el hito de rebasar por primera vez la barrera de los 3.000 millones en exportaciones. La salida de mercancías desde Extremadura mantuvo un crecimiento positivo en 2023, avanzando un 1,3%.

La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, está presente en Alimentaria para promocionar los productos extremeños de las 35 empresas presentes en la cita. Entre ellas, 20 empresas lo hacen de forma agrupada en el stand de Avante y 15 más acuden con un expositor propio.

El objetivo es acercar importadores de otros mercados, así como "aumentar tanto el aspecto exportador de las empresas como su volumen de ventas".

Alimentaria es la mayor feria profesional internacional de la industria de alimentos, bebidas y gastronomía, con más de 3.000 empresas expositoras procedentes de 57 países y cerca de 100.000 visitantes, de los cuales el 23% es internacional. Eso la convierten en un referente mundial cada dos años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.