• |
Región Digital

Agricultura abona más de 27,8 millones de euros de la Solicitud Única de la PAC

18,8 millones en ingresos en concepto de renta de sostenibilidad, y más de 2,3 millones de pago a ayudas complementarias, o los 2,2 en ayudas a rotación

17 marzo 2024 | Publicado : 13:49 (17/03/2024) | Actualizado: 11:05 (18/03/2024)

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible ha abonado más de 27,8 millones de euros de la Solicitud Única de la Política Agraria Común (PAC), en diversas líneas de ayudas a agricultores y ganaderos extremeños.

Se trata de la ayuda básica a la renta de sostenibilidad, ayuda complementaria distributiva, para el colectivo de jóvenes agricultores, a la producción sostenible de arroz y proteínas de origen vegetal, a la transformación del tomate, frutos secos, olivar, siembra directa, rotación de cultivos y gestión sostenible del agua, entre otras.

De este modo, la Junta busca agilizar las ayudas al sector para aportar liquidez, "en tiempos de dificultad", agradeciendo al personal técnico la labor desarrollada para que llegue al bolsillo de agricultores y ganaderos las ayudas, enmarcadas en el primer año de implementación del plan estratégico de la nueva PAC (PEPAC).
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.