quiron salud
  • |
Región Digital

Apag Extremadura Asaja pide créditos al 0% para olivar y viñedo y ayudas directas para vid

La organización agraria Apag Extremadura Asaja lo ha reclamado este viernes a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible

16 marzo 2024

Concretamente, solicita ayudas a cultivos que fueron excluidos de anteriores convocatorias pese a que también se vieron afectados por sequía y heladas como es el caso del el olivar y la vid.

Así se lo ha trasladado la comisión sectorial de cultivos permanentes de Apag Extremadura Asaja a la consejería durante una reunión celebrada este viernes. El presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha reclamado una línea de créditos y préstamos al 0% para ambos cultivos, con al menos un año de carencia, y una línea de ayudas directas para el viñedo por la "difícil situación" que está atravesando, con "altos costes de producción y unos precios muy bajos".

Apag Extremadura Asaja reclama a las administraciones públicas que tengan en cuenta estas peticiones de ayudas directas y préstamos blandos como ya sucedió en otras producciones agroganaderas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.